Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

27/Oct/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Watchmen", al cine sin censura

La adaptación cinematográfica de Watchmen no tendrá censura y será totalmente a la novela gráfica escrita por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons

La película dirigida por Zack Snyder, el hombre que llevó a la gran pantalla 300, será clasificada como R (para mayores de 18 años o menores acompañados de un adulto) por su violencia explícita, sexualidad, desnudos y mal lenguaje.

Watchmen se estrenará el próximo 6 de marzo en Estados Unidos y 20 de ese mismo mes en España, si el pleito por los derechos de la historia que mantienen la Warner Bros. y la Fox no lo impide. Una calificación que hay que aplaudir ya que con ella que los productores de la cinta han optado por respetar el espíritu de la historia en lugar de ablandar sus formas para hacer caja llevando a los adolescentes en masa a los cines.

Y es que Watchmen no es una historia de superhéroes al uso, más bien es un oscuro thriller de antihéroes que luchan por sobrevivir. La novela gráfica en la que se basa nos traslada a unos años 80 alternativos, en pleno apogeo de la Guerra Fría, con la humanidad al borde del holocausto nuclear y donde los superhéroes, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley.

Y no siempre Hollywood opta por el rojo sangre en lugar de lanzarse a por el verde del dólar. Hay tenemos el ejemplo de lo que ocurrió con la última entrega de La Jungla de Cristal, que tras unos retoques en el montaje impuestos por la productora el film protagonizado por Bruce Willis pasó de ser para mayores de 18 años a PG-13 (no recomendado para menores de 13 años) lo que despertó las iras del propio Willis. Lo mismo le pasará al nuevo Terminator que llegará a los cines en 2009 y que también tendrá esta calificación light cuando hasta la fecha, Terminator era la saga cinematográfica clasificada R cuyo mayor atractivo eran las escenas de acción con esas míticas luchas entre cyborgs y humanos, estarán mucho más suavizadas y, por tanto, algo descafeinadas.

Sinopsis

Watchmen está ambientada en una América alternativa de 1985 donde los superhéroes con uniforme son parte de la sociedad del día a día, y el reloj del día final (Doomsday Clock), que calibra la tensión con la Unión Soviética, está permanentemente a cinco minutos de la medianoche. Cuando un antiguo colega es asesinado, el vigilante enmascarado Rorschach investigará un complot para asesinar y desacreditar todos los superhéroes del pasado y del presente. Cuando se vuelve a unir a su antiguo escuadrón de lucha contra el crímen -un antiguo grupo de superhéroes retirados de los cuales sólo uno tiene verdaderos poderes- Rorschach descubre una conspiración masiva que tiene que ver con el pasado del grupo y que puede tener consecuencias catastróficas en el futuro. Su misión es vigilar a la humanidad...¿pero quien vigila a los Watchmen?

El avance

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
'Watchmen', el salto mortal de un cómic de culto a Hollywood
Corto argentino elegido para Watchmen
Video sobre la producción de la película "Watchmen"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002