Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

12/Nov/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Seleccionan a ocho candidatos europeos para participar en la simulación de un viaje a Marte

Un danés, un sueco, dos alemanes, tres franceses y un belga, todos ellos varones de entre 28 y 39 años, son los ocho candidatos seleccionado por el Directorio de Vuelos Tripulados de la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Instituto Ruso de Problemas Biomédicos para participar en el primer experimento que simulará una misión a Marte

Uno de los candidatos europeos, durante los exhaustivos
exámenes médicos a los que fueron sometidos en Moscú.

Según ha informado la ESA en un comunicado, de estos ocho voluntarios, que han pasado por unos exhaustivos análisis médicos, sólo dos se unirán a otros cuatro miembros de nacionalidad rusa para iniciar un estudio de 105 días de duración en marzo del año que viene.

El equipo vivirá, comerá, dormirá y trabajará en Moscú, dentro una instalación especialmente diseñada para este proyecto, en el que experimentarán las sensaciones de una misión al planeta rojo.

La agencia recibió unas 5.600 solicitudes cuando abrió el proceso de selección, que culminará a mediados de diciembre con los dos voluntarios designados para viajar a la capital rusa. "Ahora que los hemos examinado de la cabeza a los pies, somos capaces de tomar nuestra decisión final. Sólo escogemos a los mejores candidatos", insiste la manager del estudio, Jennifer Ngo-Anh.

En realidad, lo que ocurrirá en la próxima primavera sólo será la primera fase de un proyecto mayor: el Programa Mars500, cuyo inicio está previsto para finales de 2009. Los voluntarios de origen español volverán a tener otra oportunidad para presentarse ya que se escoge un equipo de seis miembros, distinto al del primer experimento, para pasar un total de 520 días en un cámara sellada.

El propósito del Mars500 es acumular los datos, conocimientos y experiencia para preparar algún día una misión real a Marte. Los participantes actuarán como sujetos en investigaciones científicas para evaluar los efectos que el aislamiento puede tener en aspectos psicológicos y fisiológicos como el estrés, la regulación hormonal, el sistema inmunológico, la calidad del sueño, el humor y la efectividad de los suplementos dietéticos.

Fuente: El Mundo. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
Seleccionan el equipo de experimento para viaje simulado a Marte
Preseleccionan a unos 40 candidatos europeos para simular un viaje a Marte
Concluye el primer experimento para simular un vuelo espacial a Marte






            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002