Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

17/Nov/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La BSO de "El Caballero Oscuro" no luchará por el Oscar

La taquillera película sobre Batman, El Caballero Oscuro, ha perdido todas las opciones en su primera nominación al Oscar: su banda sonora original fue descalificada por razones que hasta la fecha no han sido comunicadas

Según informan diversos medios especializados, el comité ejecutivo de la Academia desestimó el pedido de nominación hecho por los compositores Hans Zimmer y James Newton Howard, responsables de la música del exitoso filme. Dichos medios afirman que Zimmer y Newton Howard son autores de sólo el 60 % del score de la película, en lugar del 70 que exige la Academia.

El 40 % restante habría sido creado por otros músicos: Alex Gibson, editor, Mel Wesson, ambientador musical, y Lorne Balfe, compositor.

Son muchas las voces que piden varias nominaciones al Oscar para El Caballero Oscuro, aunque los entendidos en el tema aseguran que la Academia jamás premiaría un película tan oscura y violenta.

Por contra está la opinión del público, donde un enorme sector del mismo piden como el comer que la película opte a distintas estatuillas. Se habla de Christopher Nolan como mejor director, el propio El Caballero Oscuro como mejor película y el fallecido Heath Ledger como mejor actor de reparto.

Los anuncios de los nominados a la 81 edición de los premios Oscar se realizarán el enero 22 de enero y la gala se llevará a cabo el 22 de febrero.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
La Warner reestrenará 'El Caballero Oscuro' en enero
Frank Miller quiere a Sylvester Stallone para encarnar a un ajado 'Batman'
¡Brett Ratner se plantea un spin-off de 'El Joker'!






            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002