Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

17/Nov/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Vídeo: g-speak hace realidad la pantalla de "Minority Report"

Seguramente no habrá olvidado a Tom Cruise en Minority Report moviendo las pantallas con las manos y pillando in fraganti a los futuros asesinos. Pues bien, una empresa llamada Oblong ha hecho esta imagen una realidad con un producto al que han bautizado como g-speak

El sistema cuenta con un sistema operativo que "combina gestos y píxeles" para dar como resultado lo que los creadores califican "como el mayor paso en el interfaz de los ordenadores desde 1984". Casi nada. Lo mejor, para hacerte una idea, es que veas el vídeo.

Oblong Industries es el desarrollador del entorno operativo espacial g-speak.

La combinación de entradas y salidas gestuales en un entorno operativo estándar, la recombinación del trabajo en red, y los pixeles del mundo real producen el primer paso importante en la interfaz de una computadora desde 1984; empezando hoy, g-speak cambiará fundamentalmente la manera en que la gente usa su computadora en el lugar de trabajo, en su casa, en las salas de conferencia, en los vehículos. La plataforma g-speak es un desarrollo de completa aplicación y entorno de ejecución que corrige la seria restricción del propósito humano impuesto por las interfaces tradicionales. Su lenguaje de inmediatez espacial y respuesta de información a la geometría del mundo real permiten un nuevo tipo de trabajo necesario: datos intensivos, incorporados, en tiempo real, implicado en la pericia humana universal.

Algunas de las ideas de núcleo del entorno operativo estándar ya son familiares de la película Minority Report, cuyos personajes efectuaban un análisis forense usando visualizaciones masivas dirigidas por gestos. La semejanza no es coincidencia: uno de los fundadores de Oblong se desempeñó como consejero científico en la película y basó el diseño de esas escenas directamente sobre su trabajo anterior en el MIT. Otros componentes básicos son menos visibles directamente, pero son igual de transformadores. La plataforma g-speak combina arcos de desarrollo que empezaron a comienzos de los '90 en el laboratorio de medios de comunicación del MIT, donde los directores de Oblong produjeron radicales avances en las interfaces de los usuario, distribuyeron y pusieron en red diseños de lenguaje, y tecnologías de manipulación de medios.

Desde la academia; al cine popular; y en general en el mundo exterior como producto comercial: es un sendero poco común para ideas y esfuerzos técnicos, pero uno, el que lleva a g-speak, parece ahora lógico y aun necesario. Las personas que trabajan en las oficinas del laboratorio Oblong de Los Angeles y Barcelona están tan interesadas en el diseño como en la programación, en los principios humanistas como en la dirección de una compañía. Sintetizar estos intereses es la única manera de asegurar que la metamorfosis de la interacción del ser humano con la computadora que ofrecemos al mundo será de un valor bello y perdurable.

Fuente: Engadget. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Minority report en la realidad: podrían detectar futuros delincuentes
Project Hostile Intent: como Minority Report, pero de verdad
Publicidad contextual, lo nuevo en materia de redes inalámbricas








            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002