Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

19/Nov/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Crean un modelo matemático que explica el éxito de los vídeos en Internet

Los vídeos tienen curvas de aumento y disminución de espectadores muy características

Un grupo de científicos suizos creó un modelo matemático para explicar el éxito de videos en la plataforma de Internet YouTube, informó la Escuela Superior Técnica Contemporánea (ETH) de Zúrich.

¿Cómo es posible que un vídeo en YouTube de Judson Laipply, un desconocido comediante de Ohio protagonista de La evolución de la danza, haya sido visionado más de 104,5 millones de veces en dos años, e incluso haya aparecido en televisiones de medio mundo?

Los científicos sociales, economistas, matemáticos y físicos propios están fascinados por el 'pastoreo' en YouTube, y este modelo matemático trata de explicar este comportamiento.

Según los científicos Riley Crane y Didier Sornette, el modelo se basa en parte en leyes físicas. Ambos investigadores quieren perfeccionar su sistema. A mediano plazo podría crearse una especie de sistema de control de tendencias en Internet, algo en lo que ya se basan servicios como Music Strands.

Crane y Sornette descubrieron que los vídeos tienen curvas de aumento y disminución de espectadores muy características. La caída de la atención en ciertos vídeos puede ser descrita por modelos matemáticos similares a los usados en la modelación de réplicas de seísmos. Aparentemente, un sistema social, al igual que uno físico, funciona con determinadas reglas y puede ser descrito matemáticamente, dijo Crane. Agregó, además, que el modelo matemático podría incluso predecir de alguna manera si un vídeo se transformará o no en un éxito de espectadores a partir de tendencias.

Fuente: El Mundo. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002