Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

30/Nov/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Superhero Movie" Héroe el que resista

¿Por qué hacer una crítica de una película tan mala? Porque verdaderamente es tan mala que necesito desquitar mi coraje con alguien, y porque los ratos de ocio en fin de semana son mayúsculos

Es bien sabido que la fórmula de parodiar películas se gastó hace mucho, cuando una película de miedo (Scary movie) perdió todo intento de gracia y despropósito en cuanto a lo que era su objetivo principal, no parodiar películas de miedo sino parodiarse a sí misma; entonces todo se fue a la basura. No es que las primeras hayan sido malas, tampoco que fueran buenas, sólo eran la razón perfecta para reír un rato.

Pero cuando cada una que ha salido a lo largo de estos años no ha hecho más que labrar pérdidas de comicidad en afán de ya no saber qué mostrar al público, pues entonces ya no se puede hacer nada... ni siquiera reír. Le pasa a Superhéroes: La película, un filme que cae en cualquier estereotipo mostrado en las anteriores y que ya no resulta una parodia de películas de super héroes, sino de todo aquello que tuvo éxito, y que ellos vienen a repetir de la manera más torpe en aras de lograr un gag efectivo, que no consigue.

En el filme, dirigido por Craig Mazin, se cuenta la historia de Rick Riker (Drake Bell), el clásico perdedor de instituto que como consecuencia de la mordedura de una libélula, genéticamente modificada, desarrolla capacidades sobrehumanas como una fuerza increíble y una piel armada. Lo acompañan en el reparto Leslie Nielsen, Christopher McDonald y Sara Paxton, que dan una verdadera lástima. Bueno, Nielsen ya la viene dando desde hace bastantito tiempo.

Superflua, gastada, auto parodiada, clichista, aburrida, y demás son los adjetivos con los que se podría calificar a la película... al final no importará, los productores seguirán haciendo una tras otra hasta que esto deje de ser redituable -sí, lo sigue siendo, eso es lo más extraño de todo.

Ver este filme sin duda alguna será toda una proeza para quien pueda resistir la totalidad del metraje que decae en función de lo que quiere mostrar en apenas 15 ó 20 minutos. No vale la pena, absolutamente para nada. Y como he decidido que mis ratos de ocio son más sustanciosos, dejo de hablar de esta película que igual pude haber cortado y pegado texto de otra similar parodia que también haya visto, que al final es básicamente lo mismo.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Sólo para fanáticos de las parodias
Mark Millar sigue con su ambición y ahora le toca a su nuevo cómic "War Heroes"
"La Liga de los Superhéroes Innecesarios", del estudio Hook Up Animation
Cuentos relacionados:
El regreso del Capitán Rayo



            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002