Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

14/Nov/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un día con J.J. Abrams y su Enterprise

Ayer comenzada la tarde tuve la suerte de acudir a la presentación en España de lo que será la nueva versión de Star Trek dirigida por J.J. Abrams.

Tras el cóctel de rigor en el que había gente de todo tipo, desde informales como yo (con camiseta de Hitchcok) hasta gente muy trajeada, pasando por famosos como Santiago Segura pasamos a la sala de proyección. Habló el Presidente de Paramount en España, para agradecernos la visita e indicarnos que estaban muy contentos con la posibilidad de haber hecho esta peli... bla bla bla

A continuación dio paso a otro "mandamás" de Paramount en USA que también nos explico que íbamos a ver primeramente el trailer de la peli (que aun no había visto nadie) y que se iba a empezar a mostrar este fin de semana en USA, y que después saldría J.J. Abrams a comentarnos las cuatro escenas que íbamos a ver del film.

Tras un trailer más que decente, en el que entre el público se pudo oir cosas como por ejemplo: "Por fin va a haber host**** en una de Satr Trek" y "la BSO tira mucho" apareció J.J. Abrams micrófono en mano y se ganó al público de la sala con su simpatía y buen rollo, os juro que por un momento me pareció estar viendo hablar a un colega de la facultad, de lo familiar que me pareció y sobre todo por su edad, ¡es que podría ser yo el que estaba ahí, con sus gafas, sus vaqueros y su camisa normal!. Os pongo un pequeño extracto de lo que nos dijo (por supuesto, es de memoria):

"Hola soy J.J. Abrams, el director de la película y aunque nunca he sido un fan de Star Trek, si que soy un gran fan de España. (risas). Pido disculpas a la traductora simultanea porque tengo el defecto de hablar muy rápido, aunque intentaré portarme bien (empieza a hablar muy muy muy lento), es broma (risas). Por favor levantad la mano todos aquellos que como yo, no seais fans de Satr Trek (la mayoría de la sala levantamos la mano). Bien, está película está hecha para vosotros. Vereis, yo siempre he sido más fan de Star Wars (risas) y de hecho Satr Trek no me gustaba, recuerdo que de pequeño tenía unos amigos a los que les encantaba Star Trek y como aun los tengo por personas inteligentes (mas risas) pensé que debía estar bien y que sería bonito hacer una película que gustara a todo el mundo. Con esta película que vereis la próxima primavera he intentado hacer que guste tanto a los fans, como sobre todo a los que no lo sois. Os vamos a mostrar 4 escenas que están casi acabadas de la película, empezando por la presentación de Jim Kirk, os dejo con la escena y luego os sigo comentando".

Tras un pequeño inconveniente que hizo que los primeros 40 segundos de escena sólo se oyesen (salió de nuevo Abrams a bromear diciendo que era un Show de Radio), lo subsanaron enseguida y la pudimos disfrutar completa. Unos 10 minutos en los que se presenta al joven Kirk al público, un Kirk muy James Dean. Soy guapo, muy inteligente, estoy bueno y no deberías resistirte a mis encantos nena. Una escena que aunque no me disgustó, tampoco me encandiló, sobre todo por el personaje de Kirk que me parece no debería haber sido así, aunque lógicamente sólo es una visión sesgada al no haber visto todo el metraje, pero me pareció muy para chavalería de 14 años (ni siquiera para gente de 17 o 18).

Tras esta primera escena, volvió de nuevo Abrams y nos contó que sucedía entre esta y la siguiente escena, además de lo que íbamos a ver en la segunda (nos lo hizo con las 4 escenas, por lo que al final nos contó la peli entera de cabo a rabo en unos 20 minutos).

En la segunda escena de unos 8 minutos, vimos el enterprise por dentro (en la primera se ve desde fuera, mientras lo construyen en el astillero y es impresionante como está hecho) es decir, el famosísimo puente y algunas otras zonas. Además aparece también el Dr. Spock (nuestro querido Sylar) y se muestra la primera vez que Kirk y Spock se ven y como se caen el uno al otro. Hay algo de acción, y el desarrollo estába bastante bien llevado, con partes de tensión y de humor que se complementaban a la perfección (¡Abrams es un crack!).

En la tercera escena, vimos una de esas cosas que te hacen sentir que ante todo el director respeta mucho lo que significa la saga para mucha gente. Apareció Leonard Nimoy haciendo de un Spock muy mayor (que viejo se le ve a este actor) en lo que es para mí no sólo un gran homenaje, sino un gran acierto. Unos 6 minutos que se me pasaron volando.

Para finalizar, una cuarta escena totalmente de acción que me pareció magnífica. Con una gran tensión, unos escenarios espaciales que te dejan con la boca abierta (de verdad, de lo mejor que he visto en mucho mucho tiempo) y un montaje muy bueno que lleva los tiempos de maravilla. De esta última, destacar los "paisajes" que aparecen, que aunque son totalmente artificiales (como no podía ser de otra forma) son increíblemente reales y bonitos. Aquí sí que se nota la influencia de Star Wars. Por supuesto, todo el público nos quedamos con ganas de que nos dijesen como acababa la escena, porque la cortaron un pelín antes del final (yo también lo hubiese hecho, así se crea expectación).

En definitiva, fui con pocas ganas la verdad, y salí con unas increíbles de no perdérmela en pantalla grande por nada del mundo.

¡Abrams, ya tienes un fan de por vida!

Fuente: El séptimo arte. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
J.J. Abrams: "Nunca he sido un "Trekkie", lo mío era "La guerra de las galaxias"
J. J. Abrams recluta astrónomos para asesorarle en la nueva de Star Trek
El director J.J. Abrams quiere llevar de nuevo a Star Trek al cine

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002