Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

18/Nov/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los motivos del llanto de los bebés se reflejan en la zona ocular

Son las conclusiones obtenidas en un estudio realizado por expertos españoles con el que querían encontrar un patrón que distinga entre miedo, enfado y dolor

Un estudio de expertos de las universidades de Murcia y Valencia y de la UNED ha detectado que los motivos que provocan el llanto en los bebés están interrelacionados con la actividad que se produce en la zona ocular, mientras que su intensidad lo está con la apertura de la boca.

Así se desprende del trabajo científico titulado Comunicación gestual y prosódica del bebé, que ha analizado la expresión facial y vocal de los bebés al llorar con el fin de encontrar un patrón específico de llanto que distinga tres de las principales emociones relacionadas con el mismo, como son miedo, enfado y dolor.

El objetivo del estudio era descubrir lo que los bebés quieren expresar cuando ríen o lloran y los mecanismos empleados para manifestar sus emociones, según han explicado hoy fuentes de la Universidad de Murcia.

Llanto y risa

Los expertos también han detectado que los bebés utilizan la risa como una forma de manejar la interacción en el proceso de comunicación con los padres o educadores.

El trabajo ofrece, entre otras conclusiones, que "la valoración del llanto en el neonato suministra una valiosa información no sólo sobre su estado emocional, sino, también, sobre su estado neurológico y médico".

Asimismo, señala que "las dos emociones de tono hedónico negativo más intensas, el miedo y la ira, aparecen en los primeros meses de vida de forma poco diferenciada, ya que su respuesta común es el llanto".

Fuente: ADN.es. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002