Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Nov/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Resultados del premio Villa de Maracena de Terror

Reunido el Jurado del III Premio de Literatura de Terror "Villa de Maracena", emitieron el fallo que publicamos

Ganador III Premio de Literatura de Terror

Reunido el Jurado del III Premio de Literatura de Terror "Villa de Maracena", compuesto por Francisco Fernández (en representación de la Asociación Española de Fantasía y Terror), Juan Manuel Azpitarte (en representación de la Diputación de Granada), José Luis Muñoz (escritor), Fernando de Villena (escritor), Javier Ortega (en representación de la editorial Almuzara), José Luis Bazoco (concejal de Cultura de Maracena, con voz pero sin voto) y Gregorio Morales (escritor y Director de la Semana de Terror de Maracena)., acuerdan otorgar por mayoría el Premio de Literatura de Terror "Villa de Maracena", en su tercera convocatoria, a la novela "Los lobos de la aldea Serieva", de Valeria Sabater Zarzo, por conjugar con maestría la iconografía de los relatos de terror con la intriga policial y elementos de ciencia-ficción, en el marco histórico de la transición del sistema soviético a la Perestroika, con la muerte de Chernenko y la llegada al poder de Gorbachov. Con un estilo ágil, perfectamente ambientada en la extinta URSS, ya a punto de desintegrarse, la novela cautiva desde la primera línea y produce la inquietud que deben originar los buenos relatos de horror.

Asimismo el Jurado ha recomendado igualmente a la editorial la publicación de las obras finalistas "La bestia del fin del mundo", un magnífico y original relato cuyo autor es Rafael Casares, que ha concursado con el pseudónimo de Rastazá, y "Maginot", una obra de indudable talento cuyo autor es Alfredo Álamo Marzo, que ha participado bajo el pseudónimo de Fred Poplar.

En Maracena, 21 de noviembre de 2008.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón
II Premio Literatura de Terror Villa de Maracena
III Convocatoria Premio Literatura de Terror "Villa de Maracena"
Sebastian Coh gana el II Premio de Literatura de Terror Villa de Maracena

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002