Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Nov/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



'El ataque de los robots de Nebulosa-5', premio al mejor corto de Ikuska 2008

El certamen culminó con un palmarés protagonizado por madrileños. El segundo premio fue a parar a manos de la producción 'Miente'

La producción El ataque de los robots de nebulosa-5, del director alicantino Chema García, se ha hecho con el premio al mejor 'corto' de cuantos han participado en Ikuska 2008. La Muestra de Cortometrajes de Pasaia se clausuró el pasado fin de semana dando lectura al palmarés y la proyección de los trabajos presentes en él, en su mayoría madrileños.

La Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe se convirtió en escenario de esta ceremonia con la que se ponía fin a ocho días de certamen. De la veintena de obras presentadas a competición, el premio del público iba a parar a manos de Porque hay cosas que nunca se olvidan, la obra procedente de Madrid realizada por Lucas Figueroa.

El premio especial del jurado se lo llevaba El misterio del pez, de Giovanni Maccelli. Fue su propio director llegado para la ocasión desde la capital española quien recogió el galardón, junto a la productora del cortometraje, Carlota Coronado.

Las distinciones de mejor actriz y mejor actor recaían en Ana Rayo y Cesario Estebánez, respectivamente. La primera la lograba por su interpretación en Consulta 16 y recogían su trofeo Penélope Cristóbal y María del Puy Alvarado, productoras del citado cortometraje madrileño. Estebánez, por su parte, destacaba por su participación en Machu Picchu. Natalia Martínez Hurtado, jefa de producción de este trabajo gestado también en Madrid, recogía el premio en su nombre.

El destinado a distinguir a la mejor dirección era para Ione Hernández, realizadora de El palacio de la luna (Madrid). La directora del corto subía al escenario habilitado para recibir el galardón y el aplauso del público.

Los más esperados

Uno de los momentos más esperados de la tarde se aproximaba. Llegaba la hora de conocer el nombre del mejor cortometraje y del que se situaba inmediatamente después en el podium de ganadores. El primer puesto se lo adjudicaba El ataque de los robots de Nebulosa-5. Su director, Chema García, era el encargado de recoger el premio.

En un nada despreciable segundo puesto quedaba Miente, de la madrileña Isabel De Ocampo, quien no pudo asistir al acto. En su lugar, la protagonista de esta trama, Svlitana Zhukovska, subía al escenario para agradecer la distinción conseguida.

Escaparates de cine

En la misma ceremonia en que se dio lectura al palmarés de Ikuska 2008 se entregaron también los premios de la tercera edición del certamen de escaparates y ambientación Tu película favorita de la Muestra de Cortometrajes de Pasaia. De los 16 escaparates que competían por hacerse con uno de los tres premios contemplados por la organización, Lema Kopiak se hacía con la victoria, gracias a su versión de Cantando bajo la lluvia.

El segundo premio era para Librería Villanueva, que optaba por recrear el taller en el que cobró vida Pinocho. Novedades Karmele, por su parte, conseguía adjudicarse el tercer premio con Memorias de una geisha.

Fuente: . Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002