Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

15/Dic/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una mutación genética reduce las enfermedades cardíacas en los Amish

Científicos de EE.UU. publican en Science un estudio en el que afirman que este grupo religioso tiene un gen que acelera la disolución de los triglicéridos y protege el corazón

Los Amish son cristianos anabaptistas
que rechazan el progreso tecnológico.

Un equipo de investigadores de la universidad estadounidense de Maryland ha descubierto que los Amish, un grupo religioso que vive en Estados Unidos y que practica la endogamia, tienen una mutación genética que reduce los triglicéridos en sangre y previene las enfermedades cardiovasculares.

Según un artículo publicado por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland en la revista Science, el gen hasta ahora desconocido fue descubierto en miembros del grupo Viejo Orden Amish que viven en el condado de Lancaster, en el estado de Pensilvania.

Los Amish son cristianos anabaptistas que han abjurado de las comodidades modernas y en su mayoría son de origen alemán. Debido a sus creencias, no se relacionan con personas ajenas al grupo, lo que favorece la endogamia. Entre ellos, los miembros del Viejo Orden son los más intransigentes en su rechazo al progreso tecnológico, visten de negro y viajan en carreta por las vías del condado.

"Hemos descubierto que alrededor del 5% de los Amish tiene una mutación genética que acelera la disolución de los triglicéridos, unas partículas de grasa en la sangre vinculadas a un mayor riesgo de enfermedades arteriales coronarias", señala Toni Pollin, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland.

Los portadores de la mutación tienen la mitad de la proteína apoC-III (vinculada a los triglicéridos) que quienes carecen de esa variante del gen. De acuerdo con Pollin, quienes tienen la mutación de la apoC-III presentan mayores niveles de colesterol HDL (el denominado "bueno") y menores niveles de colesterol LDL (el "malo"). Además, no padecen en gran medida de arterioesclerosis o endurecimiento de las arterias.

Fuente: ADN. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Hallan una proteína que repara el ADN
Una mutación genética vinculada con la cognición sólo se encuentra en los humanos
Científicos descubren un gen que inmuniza a las plantas contra los hongos









            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002