Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

17/Dic/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Marte pudo albergar formas primitivas de vida antes de secarse

Se formaron a consecuencia de que grandes masas de agua subterránea emergiesen hasta la superficie del planeta rojo.

Científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA) creen que Marte pudo albergar en su superficie formas de vida primitivas antes de que el planeta se secara, según ha afirmado la propia ESA, a tenor de los datos e imágenes recientemente enviadas a Tierra por la sonda europea Mars Express.

En este sentido, según los expertos, estos nuevos conocimientos sobre el planeta rojo hacen pensar que varios "depósitos de tono claro" (LTD, por sus siglas en inglés), algunos de los fenómenos marcianos menos comprendidos por la comunidad científica, se formaron a consecuencia de que grandes masas de agua subterránea emergiesen hasta la superficie del planeta rojo; un líquido que, además de resultar un factor determinante a la hora de dar forma a la superficie de Marte, podría haber albergado vida en él, antes de desaparecer bajo la corteza marciana.

Según explicó la ESA, los LTDs, situados principalmente cerca de la colina volcánica de Tharsis, son sedimentos de composición muy similar a la de los existentes en la Tierra, aunque, al mismo tiempo, son "muy desconocidos y misteriosos", ya que, hasta el momento, se desconoce su origen.

Estos componentes fueron descubiertos en la década de los setenta por la nave Viking, y desde entonces, los estudiosos han debatido la cuestión, si bien ahora, a raíz de los datos obtenidos por la Mars Express, se cree que son más jóvenes de lo pensado.

Fuente: Gaceta.es. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
¿Se extinguió prematuramente la vida sobre Marte por un enorme impacto?
Vida y muerte en Marte
Antiguas bacterias podrían apuntar a vida en Marte

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002