Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

20/Dic/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Se publica la Tetralogía Fantástica de Susana Vallejo

Una colección que abre las puertas de otro Mundo y cambia la vida de todos aquellos que osan traspasarla. Una tetralogía que abarca 1.000 años de historia donde se mezclan fantasía y magia con ciencia ficción.

Edebé inicia la publicación del primer título de la serie fantástica Porta Coeli o "la puerta del cielo". Con ella debuta la escritora madrileña Susana Vallejo, histórica militante de los círculos de novela fantástica y ciencia ficción en nuestro país.

Porta Coeli cuenta la leyenda de otro Mundo, un mundo ficticio, lleno de extraños seres, de colores y paisajes irreales, pero a la vez muy parecido al nuestro. El verdadero protagonista de esta tetralogía es precisamente ese Mundo. Porta Coeli narra los hitos históricos que lo han hecho posible y que sea como es y no de otro modo. El destino no está escrito, surge y se labra con cada uno de los personajes, con su ingenio, su inteligencia y su valentía. Cada libro tiene sus propios personajes, aunque todos presentan un denominador común: siempre son dignos de un hecho histórico.

Porta Coeli sumerge al lector desde el más auténtico fantasy hasta la ciencia ficción. Los dos primeros volúmenes arrancan en la Edad Media, el tercero ocurre en nuestros días y el cuarto termina en un futuro muy próximo.

En los oscuros siglos medievales surgió una leyenda que se perpetuará hasta el futuro. Es la existencia de otro Mundo y de "Porta Coeli", un libro misterioso, que guarda el secreto.

La Orden de Santa Ceclina

El monasterio de la orden de Santa Ceclina esconde un gran secreto. Un libro misterioso y prohibido que abre las puertas de otro Mundo, paralelo al nuestro, que transforma para siempre a aquellos que osan traspasarlas.

A principios del siglo XIV, un sabio erudito, Bernardo, acusado de mago y hechicero, recibe la visita de un viejo compañero de estudio que afirma haberse topado con un unicornio y otros monstruos extraños. En la investigación de lo que parece imposible, pronto se les une la enigmática Yebra, una joven de larga melena blanca acusada de bruja por los extraños poderes que posee. Juntos descubrirán las criaturas que empiezan a poblar nuestro mundo. El secreto lo hallarán oculto en el monasterio de Santa Ceclina, que defiende la lógica y la razón y sin embargo esconde un misterioso libro, Porta Coeli. Su hallazgo les llevará a cruzar el umbral de esta puerta mágica y alcanzar el otro Mundo.

LA ORDEN DE SANTA CECLINA - Vol. I
Susana Vallejo (n. Madrid, 1968)
PÁGINAS: 280 · 23 x 15 cm
Cartoné con sobrecubierta
ISBN: 978-84-236-8819-7
PRECIO: 19 euros

A pesar de ser su primera novela, Susana Vallejo es una histórica militante de los círculos de novela fantástica y de ciencia ficción. Estuvo implicada en el nacimiento de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AFCFT). Más de 30 relatos cortos y una retahíla de artículos sobre el género publicados en España avalan esta trayectoria.

Nacida en Madrid, a la edad de 26 años se trasladó a Barcelona, ciudad en la que reside desde entonces. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas y su carrera profesional siempre se desarrolló en las áreas del Marketing y las ventas. Desde el año 2000 trabaja en una multinacional en el área de la Comunicación, compatibilizando la vida laboral con la familiar y dedicándose a lo que más le gusta: "escribir y contar historias". Ha sido finalista de importantes premios, como el Jaén o el Premio Edebé de literatura juvenil en 2007, y del premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura fantástica de ediciones Minotauro en 2007, en adultos.

Fuente: Ocio Jóven. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón
II Jornadas de Creación Literaria
AUTORAS ESPAÑOLAS DE CIENCIA FICCIÓN

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002