Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

07/Ene/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Vernon Vinge prepara la continuación de la novela "Un fuego sobre el abismo"

Durante una entrevista con Locus, el escritor norteamericano Vernon Vinge reveló que está escribiendo la continuación de su famosa novela Un fuego sobre el abismo (1992, Premio Hugo 1993).

No ha dado muchos datos sobre la obra, pero sí ha señalado que se situará aproximadamente diez años después del fin de los hechos de la primera novela.

También dijo que aparecerán muchos personajes de Un fuego sobre el abismo, aunque con más años, y eso será especialmente significativo en el caso de los personajes infantiles, que ahora serán adultos.

En esta novela, Vinge crea una sugerente visión de un universo en el cual la inteligencia sigue extrañas reglas. En esta épica galáctica de escala cósmica, las especies que han "trascendido" se convierten en Poderes prácticamente omnipotentes; el futuro y el poder no se hallan en el núcleo de la galaxia (la Zona Lenta), sino en su borde ( el Allá y el Trascenso); y nuevas especies como los Escondritas o los Púas (grupos de seres parecidos a los perros, que sólo muestran inteligencia por la asociación de sus capacidades), son algunos de los misterios y maravillas que los protagonistas humanos, y no humanos de la novela deberán afrontar en su lucha contra un Poder maligno y perverso, ante el cual deberán están claramente en inferioridad de condiciones.

Fuente: Noticias Ciencia Ficción. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002