Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

17/Ene/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



¡Ya hay acuerdo! "Watchmen" se estrenará el día 6 de marzo

Por fin llegó el día que todos esperábamos, y tal y como estaba previsto, Watchmen tendrá su estreno mundial el día 6 de marzo de 2009. Los estudios Warner Bros y Twentieth Century Fox por medio de un comunicado hicieron oficial el acuerdo amistoso al que ambos llegaron ayer mismo, dejando así despejado el camino para que la película se estrene sin problemas después de meses de disputa que hicieron presagiar lo peor

Fox y Warner Bros también dejaron claro que los términos del acuerdo serían totalmente confidenciales, por eso sólo podemos transcribir lo que decía el comunicado en cuestión: "Warner Bros. y 20th Century Fox han resuelto su conflicto con respecto a los derechos cinematográficos de la película Watchmen, mediante un acuerdo confidencial. Warner Bros reconoce que Fox actuó de buena fe al presentar su demanda, ya que ésta fue planteada antes del inicio de los trabajos de fotografía principal. Por su parte, Fox también reconoció que Warner actuó de buena fe al defender sus derechos".

El acuerdo se presentará de forma inmediata ante la oficina del juez Federal de Los Angeles, Gary Feess, quien se encargaba del litigio.

Como ven, todo queda resuelto y aquí paz y después gloria.

Respecto a cómo surgió todo, la historia viene de largo, concretamente de 1991. Fox vendió algunos de sus derechos a Largo Internacional, con la cláusula de que la compañía aún tendría los derechos exclusivos de distribución sobre el posible film basado en la novela gráfica. En 1994, Largo cerró sus puertas y los derechos que tenían pasaron a manos del productor Lawrence Gordon.

Fox reclamaba que existía un acuerdo entre ellos y Gordon; él pagaría a Fox si fuera contratado por otro estudio para hacer la película de Watchmen, un pago que no fue efectuado ni por Gordon, ni por la Warner.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Ahora no es broma: Fox lucha por retrasar el estreno de "Watchmen"
"Watchmen" comienza a ver la luz al final del túnel
La Fox gana la partida a la Warner y se queda con los derechos de 'Watchmen'




            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002