Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

18/Ene/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Roland Emmerich llevará al cine la "Fundación" de Asimov

Fundación, una saga clásica de la ciencia ficción literaria, creada por Isaac Asimov a partir de los años 40 del pasado siglo, será finalmente llevada al cine por el alemán Roland Emmerich, autor de películas del género como Independence Day, Stargate o Godzilla

Columbia anunció este viernes que había obtenido los derechos de esta magna obra futurista de al menos 16 volúmenes en una subasta millonaria, para que Emmerich la convierta en una trilogía fílmica.

Sin embargo, al tratarse de un compendio de historias independientes entre sí, escritas por el célebre bielorruso afincado en Estados Unidos, sin duda el autor más popular y prolífico de la ciencia ficción, podría dar lugar a una saga aún más amplia en la gran pantalla, en caso de que resultara exitosa. Asimov empezó a publicar sus historias entre 1942-1957 y prosiguió desde 1982 hasta su fallecimiento en 1992.

En Fundación se cuentan numerosas historias relacionadas con la decadencia del Imperio Galáctico, surgido por la conquista de los seres humanos sobre el espacio exterior. Muchas de ellas tienen que ver con robots. No se trata de simples historias de aventuras al estilo de la saga La guerra de las galaxias, sino que contienen elementos científicos y filosóficos profundos. No en vano Isaac Asimov era doctor en Química y profesor universitario.

La saga llega a manos de Columbia y Emmerich tras una dura pugna entre diferentes estudios, sobre todo Fox y Warner, y justo cuando Emmerich ultima el estreno de su nuevo film (para julio), del mismo género, 2012, con John Cusack, Woody Harrelson, Thandie Newton y Danny Glover protagonizando una lucha contra el Apocalipsis previsto por el calendario maya para ese año.

Se había anunciado que el cineasta germano afincado en Hollywood llevaría a cabo este año un nuevo "remake" del clásico de ficción científica dirigido por Richard Fleischer Viaje alucinante (1966), sobre el intento de evitar la muerte de una importante personalidad gracias a la introducción de una nave a tamaño microscópico en su torrente sanguíneo para curarle. Quizás ahora Fundación cambie estos planes.

Fuente: NotiCine. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
"Fundación" de Asimov, al cine
Ciencia ficción: Jeff Vintar adaptará Fundación para el cine
Ya está listo el guión de Fundación
Nova publica una nueva novela sobre la Fundación



            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002