Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

16/Ene/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



´Wall-E´ y ´Man on Wire´, premiadas con Tomates de Oro

Estos curiosos galardones, que ya están en su décima edición, los concedió hoy la página web RottenTomatoes.com en base a las mejores críticas de la prensa escrita, audiovisual y por internet a las películas del 2008.

El romance animado de ciencia ficción protagonizado por un robot, "Wall-E" y el documental "Man on Wire", se han llevado los premios "Tomates de Oro" de sus respectivas categorías y que distinguen a los filmes con mejores críticas de 2008.

VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA

Estos curiosos galardones, que ya están en su décima edición, los concedió hoy la página web RottenTomatoes.com en base a las mejores críticas de la prensa escrita, audiovisual y por internet a las películas del 2008.

El filme de animación "Wall-E", dirigido por Andrew Stanton, obtuvo el 96 por ciento de las preferencias de las críticas de cine en el "tomatómetro", que mide el grado de satisfacción emocional, visual e intelectual de los espectadores ante una película.

A esa película de la casa Pixar le han seguido en ese curioso medidor otros grandes éxitos de la pantalla en 2008, como "The Dark Knight" o "Iron Man", protagonizadas por Christian Bale y Robert Downey, respectivamente, que lograron el 94 y el 93 por ciento de los votos.

En la categoría de acción y aventura, han sido precisamente esas dos películas las que más puntuación han sacado.

El documental "Man on Wire", dirigido por James Marsh y que cuenta la aventura del equilibrista Philippe Petit al pasar el cable que unía las torres del World Trade Center en 1974, logró el 100 por ciento de la puntuación.

También han sido premiadas la comedia "Happy-Go-Lucky", de Mike Leigh; el drama "The Wrestler", protagonizada por Mickey Rourke; el filme de terror "Teeth", del debutante director Mitchell Lichtenstein, o la familiar "Kit Kittredge: An American Girl", de Patricia Rozema.

La película extranjera con mejor puntuación en estos premios ha sido la israelí "The Band Visit", de Eran Kolirin, mientras que el musical premiado ha sido "High School Musical 3: the senior years", dirigida por Kenny Ortega y el filme romántico "Ghost Town", de David Koepp, con "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen, en segunda posición de esa categoría.

"Hellboy II: The Golden Army", de Guillermo Del Toro, y "Transsiberian", de Brad Anderson y protagonizada por Eduardo Noriega y Ben Kingsley, obtuvieron los "tomates de oro" de sus respectivas categorías, ciencia ficción-fantasía y suspense.

El "tomate podrido" para la película con peores críticas del año ha sido para la película de terror "One Missed Call", dirigida por Eric Valette, que no ha tenido ni una sola crítica positiva y en la que las actuaciones han sido calificadas de "anodinas" y sus escenas de miedo de "demasiado vistas".

Fuente: RPP Noticias. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Trailer: Pixar prepara Wall E, una película sobre un robot en el futuro
Pixar apuesta por los robots con su última película, Wall-E

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002