Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

22/Ene/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Revistas recibidas: Cuásar número 47

La edición 47 de Cuásar incluye el cuento ganador del Premio Hugo 2007, "Sueños imposibles", de Tim Pratt, un delicioso cruce entre mundos alternativos con eje sobre las películas, y "Tres mujeres", de Hernán Domínguez Nimo.

La edición 47 de Cuásar incluye el cuento ganador del Premio Hugo 2007, "Sueños imposibles", de Tim Pratt, un delicioso cruce entre mundos alternativos con eje sobre las películas, y "Tres mujeres", de Hernán Domínguez Nimo, un poderoso relato en torno a una profecía en una ciudad donde la magia y la tecnología se funden. Además, notas sobre Arthur C. Clarke y Thomas M. Disch, y las habituales secciones de bibliográficas y noticias. Un detalle del contenido, con fragmentos de los cuentos, se puede leer aquí.

Cuásar 47
Noviembre 2008
56 páginas, 20 x 16 cm.
En Argentina, $ 10.- incluyendo gastos de envío
Suscripción por cuatro números: $ 36.-

Ficciones

"Sueños imposibles", de Tim Pratt
Cuento ganador del Premio Hugo 2007
¿Qué haría un cinéfilo si de pronto tuviera acceso a todas las películas que nunca llegaron a hacerse, a las que se perdieron y a las que se conservan incompletas?

Fragmento

—¿Por qué te gustan tanto las películas? —preguntó él la tercera noche, en una comida de langostinos sichuán, ella reclinada a un lado del mostrador, él del otro.

Masticó, pensativa.

—Alguien describió la experiencia de leer una gran novela como estar atrapado en un sueño continuo y vívido, y creo que las películas lo hacen mejor que cualquier otro tipo de relato. Hay quienes dicen que la mejor película no es tan buena como el mejor libro, y yo digo que no han visto las películas correctas, o tal vez no las vean de la forma correcta. Mi vida no tiene mucho sentido a veces, estoy hambrienta, sola y con frío, mis padres son una mierda, no puedo pagar la matrícula del próximo semestre, no sé lo que quiero hacer cuando me gradúe. Pero cuando veo una gran película, siento que comprendo la vida un poco mejor, e incluso las películas que no son tan buenas me ayudan a olvidar las partes de mierda de mi vida durante un par de horas. Las películas me enseñaron a ser valiente, a ser romántica, a levantarme sola, a hacerme cargo de mis amigos. No tuve una iglesia ni padres cariñosos, pero tuve películas, matinés baratas cuando no iba a la escuela, vídeos una vez que ahorré lo suficiente para comprarme un televisor y un reproductor. No tuve un padrino, pero lo tuve a Obi-Wan Kenobi, y a Jimmy Stewart en ¡Qué bello es vivir! Seguro, las películas pueden ser una forma de tapar cosas pero, mierda, a veces es necesario tapar cosas, ver una vida mejor en la pantalla, saber que la vida puede ser mejor de lo que es, o ver una vida peor y comprender que lo que tienes no está mal. Las películas me enseñaron a no dar las cosas por perdidas —tomó un trago de la botella de agua—. Esos son los motivos por los que amo las películas.

"Tres mujeres", de Hernán Domínguez Nimo
—¿La aparición de tres mujeres desconocidas es el aviso de que pronto se cumplirá una profecía: caerá el dictador. Domínguez Nimo descubre la trama detrás de la trama en esta historia ambientada en un mundo decadente, donde subsisten algunos desarrollos de una tecnología avanzada e inédita.

Fragmento

—¿La primera mujer llegó a Talego desde el norte.

—¿Andrés El Vago, guardián de la Puerta Norte, estaba sentado en la única silla del puesto cuando la vio llegar por el camino polvoriento, un camino que se dirigía recto al horizonte, pero tan lleno de hondonadas que la caminante desaparecía por completo a intervalos, como si se tratara de un mero espejismo. Cada vez que ella trepaba una loma, más cercana, un nuevo rasgo se revelaba, volviéndola más real, más imposible.

Notas

—¿Dos artículos que recorren las vidas y las obras de Arthur C. Clarke y Thomas M. Disch con motivo de sus fallecimientos.

Bibliográficas

Antología Ishbiliya-con 2007, por Luis Pestarini
Axxón: anuario 1, compilación del Equipo Axxón, por Luis Pestarini
El cadáver alegre, de Laurell K. Hamilton, por Claudio Barbeito
Desde el taller, compilación de Sergio Gaut vel Hartman, por Luis Pestarini
El día del minotauro, de Thomas Burnett Swann, por Paula Ruggeri
Dorada, de Lucius Shepard, por Luis Pestarini
Fragmentos del futuro, compilación de Domingo Santos, por Luis Pestarini
La gente del cielo, de E. Verónica Figueirido, por Luis Pestarini
Jitanjáfora, de Sergio Parra, por Claudio Barbeito
Luz azul, de Walter Mosley, por Gustavo Waitzman
El monstruo de las galletas, de Vernor Vinge, por Juan Carlos Verrecchia
Nueva historia universal de la infamia, de Rhys Hughes, por Amelia Gómez Centurión
El pianista y otras historias improbables, de Rodolfo Grassía, por Luis Pestarini
El ruiseñor y la golondrina y otros cuentos, de Diego Ruggeri, por Luis Pestarini
Los seres intermedios, de Ricardo G. Curci, por Luis Pestarini
Sherlock Holmes y la boca del infierno, de Rodolfo Martínez, por Juan Carlos Verrecchia
Las torres del olvido, de George Turner, por Sergio Gaut vel Hartman
Los universos vislumbrados 2, compilación de Sergio Gaut vel Hartman, por Luis Pestarini
Universo de locos y otras novelas de marcianos, de Fredric Brown, por Gonzalo Carranza
La voz de las espadas, de Joe Abercrombie, por Amelia Gómez Centurión
Ya estamos muertos, de Charlie Huston, por Amelia Gómez Centurión
Y Et Al, la sección habitual con todas las novedades sobre el género.

Fuente: Revista Cuásar. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias sobre Revistas en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002