Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

07/Feb/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un pirata del espacio centra la segunda novela del extremeño Julián Morillo

Afincado en La Rioja, el autor ya publicó primero un libro sobre vampiros

Julián Morillo sostiene su primer libro junto a su editor Fernando García.

Vorkan, pirata estelar es el título de la segunda novela de ciencia ficción de Julián Morillo (Castuera, Badajoz, 1974), que se presentó esta semana en Logroño. Esta obra traslada al espacio las aventuras de piratas y corsarios, al estilo del escritor italiano Emilio Salgari, según manifestó el propio autor. Es una novela que tiene "ficción, fantasía y aventuras", admite el escritor a través del teléfono.

Hijo de emigrantes extremeños que llegaron a La Rioja a comienzos de los años 80, Julián Morillo despuntó ya en el mundillo de la escritura con la novela Claire Afterlom (2007), que fue editada por El Tragaluz, una pequeña librería logroñesa regentada por un librero entusiasta y expansivo llamado Fernando García. Claire Afterlom, una novela de vampiros ambientada en la ciudad de Vitoria, va ya por su segunda edición, para la que se ha renovado su portada.

Julián Morillo habla despacio a través del auricular. A lo largo de su vida ha hecho múltiples trabajos y el último fue hasta el pasado mes de noviembre en una cooperativa vinícola. Pero la temporada terminó y ahora está en paro, por lo que la dedicación a la escritura sobresale como aquella en la que emplea su energía de forma más permanente.

Vive en Huércanos, una población cercana a Logroño, y asegura que su familia nunca ha perdido las raíces que tiene en Extremadura y que la visitan en verano.

Precisamente en el último estío, estuvieron en Castuera en la boda de un primo. Dos de los hermanos han nacido allí y los otros dos más pequeños en Navarra, donde su familia se asentó antes de desplazarse hasta Logroño.

Pirata estelar

De su nuevo libro, dice Julián Morillo que fue el primero que escribió, pero que sólo lo dio por terminado en 2003 ó 2004 tras numerosas correcciones a las que se unieron más tarde otras sugeridas por quienes lo habían leído.

La novela se ha publicado en un primer volumen, del que se han distribuido en una primera edición 200 ejemplares y continuará en una segunda entrega. El texto constituye una novela íntegra, pero a Fernando García y al autor les pareció bien dejar el primer volumen en una especie de suspense que le otorga al libro un cierto aire de serial.

Vorkan, pirata estelar es una novela futurista que se desarrolla en el espacio en un futuro muy lejano, aunque la escritura de Morillo no es puntillosa con la tecnología o la descripción científica del mundo que crea.

Dice que ese mundo inventado es más parecido al de las primeras e ingenuas películas de ciencia ficción de los años 40 y 50, donde se juntaban dinosaurios y otros animales actuales y cualquier selva semejaba ser un planeta lejano.

Vorkan es un niño en un mundo de "piratas clásicos" que buscan tesoros y batallan por la supervivencia y las aventuras. El niño es secuestrado y se convierte en grumete pirata primero y luego en un líder pirata que busca un tesoro mítico en un planeta inalcanzable.

Vampiros

Julián Morillo siempre se ha confesado fascinado por el mundo de los vampiros, pero no las tenía todas consigo cuando Crepúsculo, el famoso libro de Stephanie Meyer que ahora se ha hecho película, salió unos meses antes que el suyo. Y no fue el único de ambiente gótico que se le adelantó. Pero su libro se vendió muy bien y la lectura de los otros le hizo comprender que eran para un público diferente, más adulto el suyo, porque Claire Afterlom es en muchos aspectos una novela "muy oscura y violenta".

Morillo se preocupa por la agilidad del relato, cree escribir para un público actual y no desdeña el término "comercial" para su literatura. Busca hacer un relato entretenido, aunque reconoce que en su tercera novela se preocupa más por los aspectos científicos.

Fuente: Hoy. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón
David Jasso publica su nueva novela "Día de perros"
Presentación de "Los manuscritos de Neithel", de David Velasco (Mundos Épicos)
Presentación de Icaro Ediciones

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002