Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

05/Feb/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Google Earth alcanza Marte

El buscador incorporó ahora a su famoso simulador virtual de la Tierra y el cielo, un globo de Marte con un terabyte de información (mil gigas) proveniente de todas muchas de las naves que han explorado el planeta rojo

Así luce el cráter Jojutla
visto desde el Google Mars

¿Le gustaría poder viajar en Marte, desde el cráter de nombre mexicano Jojutla, hasta el volcán más grande del sistema solar Olympus Mons en el hemisferio boreal marciano?, ahora es posible con la última versión del programa Google Earth.

Google ha incorporado ahora a su famoso simulador virtual de la Tierra y el cielo, un globo de Marte con un terabyte de información (mil gigas) proveniente de todas muchas de las naves que han explorado el planeta rojo como , los robots vinking, Mars Express, Spirit y Oportunnity proveyendo impresionantes vistas tridimensionales en varias escalas.

De fácil manejo Google Mars, que ya contaba con un mapa interactivo de Marte en línea, esta diseñado para ser manejado por cualquiera de manera intuitiva. De acuerdo a la sociedad astronómica Urania en México, "esta es una herramienta maravillosa para todos aquellos que han soñado algún día visitar Marte.

Es realmente un viaje de exploración que combina impresionantes vistas de varios cráteres, el cañón más grande sistema solar, los grandes campos de dunas y muchas otras características de Marte. Un verdadero regalo en este año internacional de la astronomía", indicó.

Google mars cuenta además con varias capas de información sobre toda la superficie marciana, que es la mas explorada en el sistema solar, incluso que la de nuestra luna, con la posibilidad de que los propios usuarios añadan las suyas como fotos, videos textos etc., así como archivos tipo kml (archivos de marcas de lugares) que pueden ser sugeridos por los propios usuarios.

Debido a la cantidad de información que posee Google Mars, los astrónomos no descartan que analizando muchas de sus regiones se puedan realizar nuevos descubrimientos, ya que posee muchas imágenes recientes de tomadas de cámaras como las de HIRISE en orbita marciana, que aun están siendo estudiadas. Otro incentivo mas para explorar Marte desde la sala de su casa.

Fuente: El Universal. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Internet en Axxón
¿Google está volviéndonos estúpidos?
Presentaron Google Mars
Google acata las órdenes del Pentágono

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002