Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

10/Feb/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Mecanoscrit del segon origen" será el próximo proyecto de Bigas Luna

Una de las obras más populares del escritor catalán Manuel de Pedrolo, "Mecanoscrit del segon origen" servirá para el regreso al cine de Bigas Luna.

Una de las obras más populares del escritor catalán Manuel de Pedrolo, Mecanoscrit del segon origen (Mecanoscrito del segundo origen), publicada hace 35 años, y ya trasladada con éxito al formato televisivo por el canal autonómico TV3, servirá para el regreso al cine de Bigas Luna, antes de su al parecer no tan facil de financiar secuela de Yo soy la Juani. Con solo dos personajes, una adolescente de 14 años y un niño negro de 9, el rodaje está previsto para finales de este año.

Carles Porta, de la productora catalana Antàrtida Produccions, dijo a Europa Press que en un mes se hará el casting de este drama postapocalíptico, sobre los dos únicos supervivientes de la extinción de la raza humana a cargo de fuerzas extraterrestres, que deben reconstruir de cero la civilización.

Buscan una chica de unos 16 años, "pero que pueda aparentar 18, porque la cinta se desarrolla durante cuatro años de su vida", y un actor norteamericano o de otra nacionalidad, pero de raza negra, con unos 11 años "para jugar con el simbolismo de que tiene que salvar el mundo, como Obama", seguró Porta.

Mecanoscrit del segon origen es uno de los más importantes "best-seller" de la literatura catalana, recomendado en los institutos y muy del gusto de los adolescentes y jóvenes, aunque originalmente no estuviera pensado para ellos.

El rodaje se desarrollará en diversos emplazamientos de Cataluña: Lleida, el Pla d'Urgell y la Segarra, Barcelona y posiblemente el Baix Llobregat.

Bigas Luna tenía pensado filmar Juani en Hollywood, sobre las aventuras de su personaje nacido para el cine en 2006, interpretado por Verónica Echegui, el año pasado, pero no ha logrado por el momento financiación.

Fuente: Noticine. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002