20/Mar/09!f>
|
Revista Axxón
Axxón en facebook
Lectores de Axxón en facebook
|
|
México vive el demoníaco éxito de "La profecía del no nacido"
!t>
La mezcla de terror y erotismo "La profecía del no nacido" es la nueva líder de la taquilla mexicana
El pasado fin de semana recaudó casi 20 millones de pesos. Sólo una novedad más logró ubicarse entre las diez más vistas, la comedia Héroe del centro
comercial, que quedó segunda con 9 millones. Como ocurrió en Estados Unidos, España y otros mercados, Watchmen-Los vigilantes registró en su
segunda semana un considerable descenso de espectadores, pasando del primer puesto al cuarto.
La profecía del no nacido (The unborn en EEUU) tuvo mejor suerte en el mercado mexicano que en el norteamericano donde arrancó tercera
con pésimas críticas que en español, en el que que debutó segunda bajo el título de La semilla del mal. Se lanzó con dos meses de retraso frente a los
citados países, el viernes pasado, en 352 pantallas y obtuvo 19,86 millones de pesos, con una buena media de más de 56.000 pesos por cada una.
Tampoco le fue mal a Héroe del centro comercial (Paul Blart: Mall cop), el éxito sorpresa de la temporada en Estados Unidos, donde ya lleva
recaudados casi 140 millones de dólares. Por tierras mexicanas debutó con 9 millones de pesos en 300 cines.
La número uno de la semana precedente, Los vigilantes (Watchmen), se dejó el 50% de sus previos ingresos y cayó a la cuarta plaza, siendo
superada por Quisiera ser millonario, que ya va camino de totalizar los 51 millones y medio de pesos desde su estreno, hace cinco semanas.
El dibujo animado mexicano El Agente 00-P2 volvió por su parte al "top-ten" en la décima plaza. Tras cinco fines de semana, acumulan los pájaros
parlanchines cerca de 17 millones de pesos.
Fuente: Noticine. Aportado por Eduardo J. Carletti
!c>
Más información:
Más noticias de Cine en Axxón