Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

28/Mar/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nominados al Sir Julius Vogel Award - 2009

Las siguientes son las nominaciones a los Sir Julius Vogel Awards por 2009. Los candidatos son por el año calendario 2008

NOMINACIONES A PREMIOS PROFESIONALES

Mejor novela adulta

The Hollowing, de N. D. Hansen Hill
Mindset, de Pat Whitaker
Hostage to Pleasure, de Nalini Singh
Digital Magic, de Philippa Ballantine
Mine to Possess, de Nalini Singh
Dark Heart, de Russell Kirkpatrick
Antithesis, de Pat Whitaker

Mejor novela para adulto joven

Thornspell, de Helen Lowe
Anywhere but here, de Ella West
The Magician of Hoad, de Margaret Mahy
Juno of Taris, de Fleur Beale
The Spiral Chrysalis, de Glynne MacLean

Mejor historia corta

Under Waves and Over, de Grant Stone; Andromeda Spaceways Inflight Magazine #37
Banshee, de Darian Smith; JAAM 26
The Derby, de Regina Patton; Andromeda Spaceways Inflight Magazine #33
The Oath, de Lynne Jamneck; Haunted Hearths and Sapphic Shades
Waiting Tables and Time, de Lyn McConchie; Haunted Hearths and Sapphic Shades
Outside the Box, de Lynne Jamneck; Spicy Slipstream Stories

Mejor Novella / Novela corta

The Time Stealers, de Glynne MacLean
Emerald City, de Melody Knight; Red Rose Publishing
The Jackal's Waltz, de Doug A. Van Belle; Andromeda Spaceways Inflight Magazine #35
Necromancing the Bones, de Paul Haines; Dark Animus 10/11
Stroke of Enticement, de Nalini Singh; The Magical Cat

Mejor Colección

Work Transported, de Tim Jones
The Invisible Road, de Elizabeth Knox
JAAM 26, editada por Tim Jones

Premio la ilustración profesional

Portada para "Newton's Sleep", por Emma Weakley
Ilustración para el libro "The Seven Signs of Matariki", por Nikki Slade - Robinson

Mejor presentación dramática - Corta

Skankenstein - Video musical http://www.youtube.com/watch?v=tileWYOkNic

Publicación profesional

A Comprehensive and Totally Universal Listing of Every Problem a Story Has Ever Had, por Doug A. Van Belle
Deputy Dan and The Mysterious Midnight Marauder, escrita por Sally McLennan, ilustrada por Joel Liochan

Mejor Nuevo Talento

Helen Lowe, por el siguiente cuerpo de trabajo en los géneros de ficción especulativa:

Ficción breve:
"The Brother King", publicado en septiembre de 2005 en Carve-zine (EE.UU.); re-publicada en Lo Mejor de Carve Magazine (marzo de 2006, EE.UU.)
"Red Earth", publicado en Borderlands (número 10, el 31 de marzo de 2008, Australia)
"Ithaca", publicado en JAAM 26 (noviembre de 2008, Nueva Zelandia)

Poesía:
The Wayfarer, publicada en Takahe 62, (Nueva Zelanda) 2007
Argos, publicada en Grow (Australia), 2008
The Trojan Shore and Homing, publicada en JAAM 26 (Nueva Zelanda) 2008

Novela:
Thornspell, publicada en EE.UU. por Knopf (Random House Children's Book) el 9 de septiembre de 2008; distribuido en Nueva Zelanda por Random House New Zeland

La ficción breve de Helen Lowe muestra amplitud con publicaciones en historia legendaria y géneros de ficción especulativa. Tiene una fuerte voz auténtica, atractiva prosa y sus personajes "viven". Borderlands es una pequeña especulación escalofriante sobre adónde podría llevarnos el cambio climático; en The Brother King nos sentimos cansados y desilusionados del personaje principal, e Ithaca tiene un final abierto con relación a la identidad del guerrero del mar.
Sus poemas, los tres en el género de historia legendaria, muestran la misma rica capacidad con las palabras y la fuerza emocional que están presentes en la prosa de Helen Lowe, pero con un ritmo y lirismo apropiados a la forma poética.

Ella West - Esta nominación se basa en la calidad de su novela para adultos jóvenes Anywhere But Here, publicada por Longacre Press, Dunedin en 2008.
Es un thriller de ciencia ficción ágil y bien escrito que es agradable de leer. Presentado en el tiempo actual, trata de un grupo de adolescentes con las capacidades especiales. Es la ciencia ficción sin la "ciencia", enfocada en la historia y no en la tecnología. Cada parte es tan buena como "Thieves", la primera novela de la trilogía, con el beneficio de un mayor desarrollo de personajes y relaciones. Tampoco es una búsqueda; los adolescentes están tratando de huir y por eso el título "A cualquier lugar excepto aquí".
Anywhere But Here es la segunda novela en esta trilogía de ciencia ficción. Espero con ansia leer la tercera y final de esta historia.
La primera novela de esta trilogía de Ella West fue Thieves, publicada por Longacre Press en 2006. Durante 2006 estuvo disponible a la venta en algunas librerías de South Island, y sólo estuvo disponible para la venta en Nueva Zelanda alrededor del otoño de 2007, cuando fue descubierta en una librería de North Island por un admirador de ciencia ficción que la había estado buscando desde enero de 2007, después de una recomendación de un admirador de South Island de que era una novela de ciencia ficción para adultos jóvenes digna de leer.

Grant Stone - Entre otros logros, Grant publicó dos historias en Andromeda Spaceways Inflight Magazine este año. ¡Adoro sus trabajos! He aquí las obras a las que me refiero:
"Hard Times for Bartleby Crow", Shimmer, verano 2007
"Apart", Andromeda Spaceways Inflight Magazine # 36
"The Salt Line", Unfurled, nuevos autores en Manukau y Papakura
"Under Waves and Over", Andromeda Spaceways Inflight Magazine # 37
"Heartice", Thaumatrope, 30 de diciembre

Pat Whitaker auto-publicó su primera novela en 2006 a la edad de sesenta años. La primera, Bad Blood, fue publicada seis meses después de que decidiera probar su mano en la literatura de ficción y desde entonces cuatro más han sido publicadas. Se espera un sexto libro antes de mitad de año.
Pat escribe ficción especulativa mejor categorizada como ciencia ficción dura. Tres de sus libros -Bad Blood, Time Out, y Raw Spirit- usan un asesinato misterioso como vehículo para explorar un concepto de ciencia ficción. En estas historias, toma un mito popular y, desnudándolo hasta los huesos, busca una hipótesis científica que mejor explique los "hechos" informados -uno que aunque sea ficción, es a la vez pragmático y científicamente posible.
Este enfoque requiere una importante cantidad de investigación, tanto del mismo mito como de la ciencia que usa para explicarlo. Como con todo su trabajo, su objetivo es que el 95% de la ciencia sea un hecho y que el 5% restante sea científicamente posible.
Estas tres historias no forman una serie, sino más bien son libros compañeros, en que comparten un telón de fondo común.
Antithesis, su cuarto libro, fue motivado por la película Them! de los '50 la cual, a pesar de su estatus de clásica, él pensó seriamente que carecía de ciencia e imaginación. Ha intentado construir una historia más posible y más razonable alrededor de la misma amplia idea.
Su más reciente trabajo, Mindset, trata de los desafíos técnicos, y particularmente sociales, de un grupo de personas aislado en el espacio y que trata de sobrevivir. A diferencia del resto de sus libros, es futurista, pero apenas en un grado. Tecnológicamente se atiene a nuestras capacidades actuales y se adelanta solamente en el sentido social.

NOMINADOS AL FAN AWARD

Mejor Producción de un fan

Stupid Cupido; Yvonne Harrison

The Office - In Atlantis; Yvonne Harrison

Chasing the Bard - Podcast; Phillippa Ballantine

Mejor Escritor fan

Katie Boyle - La estoy nominando por todos sus artículos "Phule Proof" que fueron publicados en Phoenixine durante el 2008. Phoenixine es la revista del club local de ciencia ficción de Wellington.
Phule Proof echa una mirada principalmente alegre a la ciencia ficción y la fantasía, con algún comentario serio ocasional.

Alex Lindsay - Lo estoy nominando por su artículo "Disappointment" que fue publicado en Phoenixine número 225, en julio de 2008. Phoenixine es la revista del club local de ciencia ficción de Wellington.
"Disappointment" era un artículo que cualquiera que alguna vez haya sido un fan de la ciencia ficción y la fantasía, joven y con poco efectivo, podía comprender.

Mejor Publicación

Conjuntion Con Book; editado por Kathryn McKay y el comité Conjunction

The Girl Who Asked for Wisdom and Other Stories; editado por Catherine y Stephanie Pegg

NOMINADOS A PREMIOS ESPECIALES

Servicios al Fandom

Maree Pavletich ha estado activamente involucrada en la comunidad de ciencia ficción durante años, tomando un papel activo en la suave administración de la Asociación Stella Nova de ciencia ficción y fantasía, de la que es actualmente presidente, elegida en 2006.

Dan McCarthy - El estadista veterano del fandom de South Island, Dan McCarthy han sido un miembro activo de la comunidad de ciencia ficción de Nueva Zelanda desde su primera incursión en el fandom en Octacon en 1982. Un miembro conductor de la fraternidad de ciencia ficción del sur, fue miembro de comité para los natcons Halleycon (1986) y Satyricon (1989), y estuvo muy involucrado en el trabajo para el natcon SiliCon de 1994. También ha estado en el comité de algunas otras convenciones y minicons.

Los Sir Julius Vogel Awards reconocen la excelencia en la ciencia ficción, fantasía y horror escritas por neozelandeses.

Los Sir Julius Vogel Awards son entregados por trabajos realizados por fans y profesionales que fueron comenzados, terminados o publicados en el año previo a la votación. Este año las obras que están sometidas a votación son de 2008.

Son votados por fans de Nueva Zelanda y son presentados en la Convención Nacional de Ciencia Ficción todos los años.

Los Sir Julius Vogel Awards son administrados por SFFANZ, la Asociación de Ciencia Ficción y Fantasía de Nueva Zelanda.

Este año la Convención Nacional de Ciencia Ficción es Conscription, y tendrá lugar en el cumpleaños de la reina, 2009 en Auckland.

Conscription puede contactarse en el sitio web.

SFFANZ respalda la ciencia ficción y la fantasía en Nueva Zelanda y puede ser contactado por correo electrónico, y en su sitio web.

Fuente: Stardust y SFFANZ. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón
Prestigioso premio literario para una historia de vampiros
Prometheus y Salón de la Fama: Finalistas del 2009 de la "Libertarian Futurist Society" (LFS)
Finalistas de los premios Bram Stoker 2009

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002