Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Mar/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Tribune demanda a Warren Beatty por los derechos de Dick Tracy

La filial Tribune Media Services, del grupo estadounidense de medios Tribune, ha presentado una demanda contra el actor y director Warren Beatty para recuperar los derechos de cine y televisión del personaje de cómic Dick Tracy, según documentos judiciales.

En una presentación ante un tribunal de Delaware esta semana, Tribune Media Services dijo que Beatty "reclama erróneamente" tener los derechos exclusivos para cine y televisión del famoso personaje del detective policial.

Según documentos judiciales, Beatty adquirió los derechos para cine y televisión de Dick Tracy en 1985 y luego actuó y dirigió la película del mismo nombre en 1990. La cinta fue premiada con tres estatuillas de la Academia y contó con la actuación de Dustin Hoffman, Madonna y Al Pacino.

Sin embargo, Tribune aseguró que Beatty "no hizo uso productivo" de los derechos durante más de una década, haciendo que volvieran a Tribune. La compañía estimó que los beneficios económicos de la propiedad valen potencialmente millones de dólares para la firma y sus acreedores.

Ambas partes se han enfrascado en una batalla legal por los derechos desde finales de 2006, según documentos judiciales.

En noviembre, Beatty presentó una demanda contra Tribune Media Services en California, reclamando que había comenzado a trabajar en un especial de televisión de Dick Tracy, lo que debería mantener sus derechos sobre el personaje.

Tribune, en su demanda, explica que el especial televisivo estaba siendo producido únicamente para preservar los derechos de Beatty, lo que no beneficia a ninguna de las partes. Dice que no creen que Beatty haya comenzado a grabar el especial, dado que necesitaría el acuerdo de las partes.

No estuvo disponible ninguno de los abogados de Beatty de manera inmediata.

Tribune pidió un concurso de acreedores en diciembre del año pasado, afectado por sus enormes deudas y una baja en la publicidad.

Fuente: Noticias de cine de Yahoo. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias sobre Historietas en Axxón
Demanda de Warren Beatty por los derechos de "Dick Tracy"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002