Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

24/Abr/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Diáspora", de Greg Egan, en AJEC

Ya está a la venta la novela "Diáspora", del escritor australiano Greg Egan

Al borde del año 3000, la Humanidad se ha dividido ampliamente en varias trayectorias evolutivas. Los Carnosos son los que residen principalmente en un cuerpo humano, aunque las diferencias genéticas han creado problemas de comunicación entres las diversas formas. En las Polis, en cambio, los humanos son incorpóreos, inteligencias artificiales con consciencia propia que procrean, interactúan, crean arte e intentan desentrañar los misterios de la vida. Y finalmente los Gleisner, robots orgánicos que usan un software de autoconsciencia.

La novela se inicia con la aparición de Yatima, un huérfano generado espontáneamente por el software de la Polis Konishi, con plena autoconsciencia. Pero cuando una enorme tragedia sacude a las diversas especies humanas, Yatima se embarca en una gran búsqueda de especies supervivientes a través de la galaxia para resolver el misterio.

Título: DIÁSPORA
Autor: GREG EGAN
Título Original: DIASPORA (1997)
Traductor: PEDRO JORGE ROMERO
Diseño de Portada: ESTUDIO AJEC
Precio: 17,95 euros
Tamaño: 23x16 cm
Páginas: 320
ISBN: 978-84-96013-52-0

Greg Egan, autor de Axiomático o El Instante Aleph, nos brinda en Diáspora, reconocida por la crítica como la más sobresaliente de sus novelas, la mejor ciencia ficción que aborda inquietantes hipótesis y fascinantes especulaciones acerca de la futura evolución del ser humano.

Greg Egan (Perth, 1961) es uno de los escritores de ciencia ficción más influyentes y considerados de las últimas décadas. Especializado en ciencia ficción dura, sus historias incluyen temas matemáticos, la metafísica, la física cuántica, la genética, la ontología o inteligencia artificial entre otros muchos, que ha desarrollado ampliamente en sus diversas novelas y relatos.

Sus primeras publicaciones aparecieron en Australia en 1983, pero fue a raíz de publicar su cuento "Mind Vampires" en la revista británica Interzone en 1986 cuando empezó a hacerse un nombre en la literatura de ciencia ficción. El salto definitivo lo dio en 1992 con su novela Cuarentena (Quarantine), que supuso un hito de renovación en la ciencia ficción de finales del siglo XX. A esta le siguieron obras como Ciudad Permutación (Permutation City, 1994), El instante Aleph (Distress, 1995), Schild"s Ladders (2002) o Diáspora (Diaspora 1997) considerada la mejor de sus novelas.

Egan se ha confirmado como el gran referente de la ciencia ficción científica y metafísica de los últimos 25 años.

Gran parte de su éxito se lo debe también a sus relatos, repletos de imaginación; entre sus antologías podemos destacar Oceánico, Our Lady of Chernobyl, Luminous y, Axiomático (editada en esta misma colección), que esté considerada una de las mejores antologías de ciencia ficción.

La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para más información se puede escribir a grupo_ajec@msn.com, y en la página web www.grupoajec.com

Fuente: gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002