Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

27/Abr/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Bases del Premio Internacional "Astro" de Ficción Científica

La Universidad Autónoma de Madrid y Equipo Sirius, se complacen en convocar la I Edición del Premio Internacional de Narrativa "Astro" de Ficción Científica

Bases del Concurso

1. La Universidad Autónoma de Madrid y Equipo Sirius, se complacen en convocar la I Edición del Premio Internacional de Narrativa "Astro" de Ficción Científica. Podrá participar en el Certamen cualquier persona física que lo desee. La narración deberá ser original e inédita, no premiada en otros concursos ni presentada, con igual o distinto título, a otro premio literario pendiente de resolución, y libre de compromisos de publicación.

2. Sólo se aceptarán narraciones escritas en español. Cada autor podrá participar con una única obra.

3. La novela deberá adscribirse al género ficción científica o hard, entendiendo por tal, relatos, tramas, contextos que incluyan como eje narrativo anticipaciones o especulaciones caracterizadas por su fundamentación científica.

4. La obra se presentará bajo seudónimo acompañada de un sobre cerrado o plica con el seudónimo y nombre de la obra a concurso. En la plica se incluirá nombre del autor, breve perfil académico, profesional, bibliografía relacionada y forma de contacto: dirección postal, teléfono y correo electrónico.

5. La obra se presentará en formato DIN-A4, por una cara a doble espacio, tamaño de letra de 12 puntos con un mínimo de 30.000 palabras y un máximo de 120.000. No se admitirán colecciones de relatos salvo que reúnan una trama narrativa común clara y visible.

6- La obra a concurso se enviará por duplicado por correo postal a Equipo Sirius, Antequera, 2, local – 28041 Madrid, indicando en el sobre para "I Premio Internacional "Astro" de Ficción Científica".

Para aquellos autores de otros países, se admitirá el envío por correo electrónico a premioastro@equiposirius.com

Esta dirección de correo electrónico sólo la gestionará el Censor del Premio. Se deberá adjuntar dos ficheros. 1) la obra firmada con seudónimo y 2) la plica.

7. El plazo de admisión de los originales finalizará el 30 de noviembre de 2009.

8. Se otorgará el siguiente premio: Publicación de la obra original ganadora en el sello editorial Transversal de Equipo Sirius, en las condiciones contractuales habituales, percibiendo 1.500 € en concepto de anticipo sobre los derechos de autor.

9. El jurado estará compuesto por doctores, profesores, investigadores, escritores y críticos literarios. Serán seleccionados cinco finalistas antes del 28 de febrero de 2010 lo que se notificará a través de los medios de comunicación. La entrega del Premio será pública en la fecha que el jurado anuncie oportunamente.

A su criterio, los premios podrán declararse desiertos.

10. Los manuscritos originales no serán devueltos sino que serán destruidos tras la publicación del fallo.

11. La participación en este Certamen supone la aceptación de las presentes bases.

Fuente: gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002