Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

03/Abr/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ya llega la película "Cuenta regresiva"

Se estrenó en avant premiere el elogiado filme protagonizado por Nicolas Cage

El laureado actor norteamericano Nicolas Cage, ganador del Oscar el Mejor Actor por Adiós a Las Vegas y protagonista de filmes como La leyenda del tesoro perdido, El libro de los secretos, El señor de la Guerra, Peligro en Bangkok, entre otros, es el personaje principal de Cuenta regresiva, un atrapante thriller de acción sobre un profesor que se encuentra frente a frente con terroríficas predicciones sobre el futuro y decide arriesgarlo todo para impedir que éstas se hagan realidad, en una lucha desesperada para salvar a su hijo y al mundo.

En el año 1958, como parte de un acto escolar, se le pide a un grupo de alumnos que elaboren dibujos representando en ellos cómo piensan que será el futuro. Los dibujos serán depositados en una cápsula del tiempo y archivados por 50 años.

Una misteriosa niña llena su hoja con extrañas series de números, aparentemente aleatorios, los que según ella le son susurrados por desconocidos, quienes a la vez no pueden ser vistos. Medio siglo después, una nueva generación de estudiantes examina los contenidos de la cápsula, incluyendo el críptico mensaje, que termina en manos del joven Caleb Koestler (Chandler Canterbury). Sin embargo, será el padre de Caleb, y a la sazón profesor de astrofísica, John Koestler (Nicolas Cage), quien hará un asombroso descubrimiento: el mensaje en código predice las fechas, coordenadas, y hasta el número de víctimas de todos los grandes desastres naturales de los últimos 50 años, con extraordinaria precisión. A medida que decodifica los secretos del documento, John descubre que éste predice tres nuevas catástrofes, la última de las cuales implica la destrucción a escala global.

Los esfuerzos de John por alertar a las autoridades para que prevengan y eviten tales desastres son desoídos, y sus temores se intensifican cuando descubre que Caleb está de algún modo conectado al misterio. Con la ayuda de Diana Whelan (Rose Byrne) y Abby (Lara Robinson), respectivamente hija y nieta de la autora del profético mensaje, John se embarca en una electrizante carrera contra el tiempo y la inexorable catástrofe final.

Rose Byrne, Chandler Canterbury y Lara Robinson también protagonizan esta nueva y electrizante incursión del director Alex Proyas en el thriller de ciencia ficción.

Un padre desesperado que trata de defender a su único hijo, y un mensaje cifrado escrito hace cincuenta años por una niña que puede ser el último recurso para evitar un inminente cataclismo global, son las claves argumentales del cautivante thriller de ciencia ficción Cuenta regresiva (Knowing). Desde el mismo momento en que tuvieron noticias de la idea desarrollada por Ryne Douglas Pearson para un guión, los productores Jason Blumentahl y Todd Black supieron que tenían entre manos una gran historia: "dedicamos ocho años a la elaboración del guión definitivo", cuenta Blumenthal. "Lo que compramos inicialmente fue la idea matriz".

Ryne había esbozado un argumento que comenzaba con una cápsula enterrada en la década del 50 que es desenterrada en la época actual. La cápsula contiene una serie de predicciones que, a poco de examinar sus claves numéricas cifradas, se revelan como totalmente certeras. "Supimos enseguida que teníamos un material muy especial". A lo largo de los últimos cinco años, los productores han trabajado con Alex Proyas, el aclamado director de Yo Robot, para desarrollar la idea y transformarla en una película.

"La idea de la cápsula del tiempo que contiene predicciones era tan atrayente y original que siempre supimos que a partir de ella podría construirse algo sustancioso. Y nos sigue pareciendo tan excitante y productiva como hace ocho años. Verla cobrar vida ahora es doblemente emocionante".

Cuenta regresiva es esa clase de thriller psicológico que te mantiene al borde del asiento, con efectos especiales que sinceramente van a dejar sin aliento a más de un espectador, agrega el productor; "pero es mucho más que eso. La película plantea la pregunta crucial: ¿hasta donde es capaz de llegar un hombre con tal de proteger y preservar la integridad de su hijo? ¿Estará dispuesto a asumir el mayor de los sacrificios? No hay dudas de que se trata de una idea muy fuerte. La película es una experiencia emocional con sucesivas vueltas de tuerca. Y además es una historia que hará que la gente hable, porque plantea diversos dilemas que exceden el marco meramente argumental. Para mí, ésas son las historias que vale la pena contar".

Nicolas Cage, quien interpreta al profesor John Koestler, compara el guión con un perdurable ícono norteamericano: "el guión me recuerda a una de las historias de Dimensión desconocida, la serie creada por Rod Serling, y la poderosa sugestión que ejercía sobre toda la audiencia", subraya el actor. "Se trata de un thriller de misterio y ciencia ficción, con el agregado de elementos dramáticos muy serios".

Fuente: Gacetilla. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Nicolas Cage salva al mundo
Nicolas Cage habla sobre la segunda parte de "El Motorista Fantasma"
Cage hasta en la sopa, "Season of the Witch"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002