Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

11/Abr/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La película "No-Do" seleccionada para el Festival de cine de Bruselas

La película canaria No-Do, escrita y dirigida por Elio Quiroga, ha sido seleccionada para la Sección Oficial Competitiva del Festival de Cine Fantástico de Bruselas. También ha sido seleccionada a competición la película española Sexy Killer

El Festival de Cine Fantástico de Bruselas, decano junto con Sitges del panorama europeo, tiene lugar entre el 9 y el 21 de abril, cumple este año su 27 Aniversario y proyectará el estreno europeo de películas como Coraline, una producción de animación de Tim Burton en 3D, y la esperadísima Star Trek, relectura de la clásica serie de ciencia-ficción en clave de largometraje realizada por J. J. Abrams, el creador de la serie televisiva Lost. También participan en el festival títulos que han despertado la curiosidad del público interesado en el género, como The Mutant Chronicles o Let the Right One In.

No-Do marca la primera vez que el cine español se atreve a hablar de los misteriosos No-Dos secretos, que eran filmaciones realizadas para la curia católica por operadores del No-Do, documentando fenómenos milagrosos, apariciones marianas, prodigios y sucesos parapsicológicos ocurridos entre los años 1940 y 1950. Se afirma que en el Vaticano hay almacenados varios centenares de esas filmaciones realizadas a lo largo y ancho de España, y que buscaban convertir a nuestro país en una especie de gigantesco territorio de peregrinación para los cristianos. Esas misteriosas filmaciones han sido objeto de todo tipo de rumores y especulaciones desde la muerte del dictador, y permanecen ocultas al público por razones que nunca han sido aclaradas.

La película está protagonizada por Ana Torrent, a la que conocemos por Tesis, Las Hermanas Bolena, Yoyes o en su etapa de actriz infantil por clásicos como El Espíritu de la Colmena de Víctor Erice o Cría Cuervos de Carlos Saura.

No-Do, con el titulado internacionalmente de The Beckoning, ha sido adquirida internacionalmente por 8 países, y su estreno en salas de cine en España está previsto para este verano.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Empieza el III Festival "Montevideo Fantástico"
Comienza el festival Buenos Aires Rojo Sangre
La 41ª edición del Festival de Sitges calienta motores

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002