Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

06/May/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Leonard Nimoy y Jeffrey Katzenberg serán honrados en los 35° Premios Saturn

Se les entregarán dos premios especiales en la próxima 35ª fiesta anual

Los Saturn Awards son entregados por la
Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror.

El ejecutivo de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, recibirá The Visionary Award por encabezar la presentación de películas en 3D que es en la actualidad la más nueva frontera en la producción de películas. Además, saludamos sus exitosos esfuerzos por elevar el nivel de animación en películas y televisión. Este año marca el debut de The Visionary Award, especialmente creado para rendir tributo a uno de los cineastas más imaginativos que hoy trabajan en la industria.

Leonard Nimoy, el legendario icono en las películas y televisión de género recibirá The Lifetime Achievement Award (logro de vida). Nimoy se ha establecido como una de las grandes estrellas de cine y televisión con sus interpretaciones la serie de televisión Misión Imposible y en la serie original de ciencia ficción Star Trek, en los '60.

Jeffrey Katzenberg ha sido uno de los potentes partidarios de la tecnología 3D que está ganando pie en la producción de películas. En 1984, se desempeñó como ejecutivo en la Walt Disney Pictures y fue responsable de dar vuelta el estudio con películas aclamadas como Quién engañó a Roger Rabbit, La sirenita, La bella y la bestia, Aladino, y El rey león. En 1994, Katzenberg formó equipo con Steven Spielberg y David Geffen para formar DreamWorks SKG. La compañía estrenó algunas películas exitosas antes de hacer crear una nueva división, DreamWorks Animation, y nombrar a Katzenberg como ejecutivo. La compañía es hoy uno de los estudios más prósperos en operación, con películas como Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda, y el actual éxito de monstruos, Monsters vs. Aliens. Katzenberg empezó su carrera como agente de talentos y pronto ascendió a presidente de producción en Paramount Pictures. La Academia lo reconocerá por sus esfuerzos al hacer que la evolución del 3D inunde el país y por elevar la calidad de la animación de las películas.

Leonard Nimoy empezó a trabajar como actor, y aceptó papeles secundarios en películas como Zombis of the Stratosphere (1952), Rhubarb (1951) y Ellos (1954).

Consiguió su estatus legendario cuando fue contratado para hacer un Vulcano en la serie de la televisión Star Trek, creada por Gene Roddenberry.

La serie sólo apareció en tres temporadas, pero se convirtió en un clásico de culto cuando fue repuesta durante un período de tiempo prolongado. Por todo el país surgieron convenciones dedicadas a la serie y Nimoy pronto se convirtió en un icono entre los admiradores de la ciencia ficción. Se produjo una serie de largometrajes con gran éxito. Leonard Nimoy dirigió dos de los exitosos filmes de la serie y se volvió un director muy respetado. Es protagonista en la nueva película Star Trek, dirigida por J. J. Abrams. Es una amada estrella de cine y televisión, y la Academia lo honrará con The Lifetime Achievement Award.

La Academia de Cine de Ciencia ficción, Fantasía & Horror fue fundada en 1972 por el historiador de cine, Dr. Donald A. Reed. La organización, sin fines de lucro, está dedicada a honrar y reconocer lo mejor en el espectáculo del género. Algunos de los talentos que han sido honrados a lo largo de los años incluyen a: Rod Serling, Boris Karloff, Fritz Lang, Peter Jackson, James Cameron, Guillermo del Toro, y Steven Spielberg.

La entrega de los 35° Premios Anuales Saturn tendrá lugar el miércoles 24 de junio, en Castway en Burbank. El comediante Jeff Ross (Bailando con las estrellas, CSI) oficiará de anfitrión en los festejos de este año.

Fuente: Saturn Awards. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
"El Caballero Oscuro" arrasa en los Saturn Awards
Belén Rueda, nominada como mejor actriz de terror del año en los Saturn Awards
Premios Saturn 2008

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002