Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

18/May/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La nueva película "Star Trek" transmitida a la Estación Espacial Internacional

La Paramount envió una copia de la película al Control de Misión de la NASA, y luego fue enviada a la EEI. El equipo planea ver la película en una laptop en el módulo Unity

En una convergencia de ciencia ficción y tecnología actual, la nueva película Star Trek fue "transmitida" a la Estación Espacial Internacional, de modo que los tres ocupantes puedan verla mientras giran alrededor de la Tierra a 355 kilómetros de altitud.

Una futura estación espacial de Star Trek.

A bordo de la estación están el astronauta de la NASA Michael Barratt, el cosmonauta ruso y comandante de expedición Gennady Padalka, y el astronauta Koichi Wakata de Japón.

"Recuerdo que veía la serie original de Star Trek y, como muchos de mis compañeros de trabajo de la NASA, fui motivado por la idea de que personas de todas las naciones se juntan para explorar el espacio", dijo Barratt en una declaración proporcionada por Paramount. "Star Trek mezclaba aventura, descubrimiento, inteligencia y la narración de una historia que supone un futuro positivo para la humanidad. La Estación Espacial Internacional es un paso real en esa dirección, con muchas naciones compartiendo una aventura de la que el mundo puede estar orgulloso".

Ver películas es uno de los pasatiempos favoritos en tiempo libre para los equipos de la EEI. Hay una colección de DVD y de películas enviadas digitalmente a bordo de la estación espacial, algunas de ellas llegaron durante el previo puente aéreo y misiones de la estación, y se quedarán a bordo para el disfrute de futuros equipos.

Ni siquiera es la primera vez que se proyectó Star Trek en el espacio: el ex-astronauta de la estación, Greg Chamitoff, y sus compañeros de tripulación veían la serie completa Star Trek como un evento semanal regular.

Por supuesto, si usted quiere ver la nueva película de Star Trek, no tiene que viajar a la EEI; se está pasando en cines y pantallas IMAX ahora mismo.

Fuente: Universe Today. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Artículo original (inglés)
"Star Trek 2009", un acontecimiento
Vuelve "Star Trek", la nueva película de la saga de ciencia ficción más reconocida
El "Star Trek" de J. J. Abrams podría tener secuela

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002