Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

25/nov/01



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cartoon en el Norte

Samurai Jack, dibujito que ya se estrenó en los Estados Unidos y llegará a las pantallas argentinas a mediados del 2002

¿Alguien vio alguna vez “El laboratorio de Dexter”? ¿No? No mientan. Es uno de los platos fuertes del Cartoon Network y su creador, Genndy Tratakovsky, concedió una entrevista al suplemento de Espectáculos de Clarín, en donde habla de cómo llegó a ser dibujante (nació en Moscú en 1970 y llegó a Chicago a los 7 años), y del éxito de Dexter. De hecho, el corto que llevó a la serie animada tenía por protagonista de Dee Dee y no a su hermanito.

Pero lo más interesante es el comentario sobre su nueva serie animada, muy distinta de la temática y de la estética de Dexter: Samurai Jack. Este dibujito ya se estrenó en los Estados Unidos y llegará a las pantallas argentinas a mediados del 2002.

"Samurai Jack es totalmente opuesto a Dexter – cuenta Tartakovsky en la nota de Clarín–, tiene un look y un estilo muy diferente. Es un dibujo sofisticado, más serio, muy visual, con música y narrativa cinematográfica, donde el clima y el entorno son fundamentales dentro de cada capítulo".

Es la historia de un antiguo guerrero entrenado en artes marciales, que en la juventud recibe un mandato de su padre: liberar a su pueblo del sometimiento del malvado hechicero Aku. Pero cuando llega el momento de llevar adelante la misión para la que fue preparado, Aku lo empuja a través de un portal del tiempo y lo envía a un futuro oscuro y desolador, dominado por sus temibles soldados. 
Pueden poner en la lista: enemigos de toda clase, misteriosas criaturas  y fabulosas civilizaciones. Samurai Jack es un joven de pocas palabras, un guerrero invencible que combina fuerza física, espiritualidad e intelecto. "La serie es algo totalmente renovador para televisión –sostiene Tartakovsky–. "Tiene elementos de humor, combinados con mucha acción, una música impactante y una estética muy llamativa, con más luz, sin líneas negras. Se juega mucho con los silencios, algo poco habitual en la animación televisiva".

Otro de los dibujitos que ya se están pasando en el Cartoon Network del primer mundo es JL: Justice League. En la misma onda que Superman y Batman animados. Protagonizan este grupo: al Mujer Maravilla, Superman, Batman, Flash (Wally West) y el Detective Marciano (J´Onn J´Onzz), con dos agregados: un linterna verde (que es negro y se llama John Stewart) y la Mujer Halcón (Shayera Hol).

Fuente: Gacetilla. Aportado por Joe Garrafex


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002