Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

22/nov/01



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Muerto, pero redituable

Este libro trata por lo tanto sobre el primer intento por parte de una nación de capturar a todos los miembros del equipo de Ender en Eros

Todavía no hemos visto en las librerías argentinas el último libro de la saga de Ender: "La sombra del hegemón", aunque sí hemos visto recientemente (con bastante retraso) "La sombra de Ender", que es el libro en el que Scott Card vuelve a hablar de los hechos ocurridos en "El juego de Ender", pero desde otra perspectiva. En un reportaje que le hizo recientemente la publicación On Line cYbErDaRk.NeT a propósito de estos libros, Card comentó: "Al principio mi idea era que el episodio de la Escuela de Batalla en La Sombra de Ender ocupase sólo 3 ó 4 capítulos. Pero al final ocupó un libro entero. Así que La Sombra de Hegemon y Shadow Puppets son los libros que cuentan el resto de la historia que tenía pensado contar. Por supuesto, se han hecho muchos cambios en el camino. Pero mi objetivo esta vez era mostrar lo que les ocurrió a los niños de la Escuela de Batalla que regresaron a la Tierra. En un mundo recientemente arrojado al caos por la desaparición de la amenaza alienígena que era lo que anteriormente había unido a las naciones, estos niños serán unos recursos nacionales muy preciados para cualquier país que los controle. Este libro trata por lo tanto sobre el primer intento por parte de una nación de capturar a todos los miembros del equipo de Ender en Eros. Bueno, todos, pero en particular uno, eso es."

En este reportaje, Card afirma que "Ender está muerto. No espero resucitarlo. Tuvo una vida productiva y completa. Y ahora tiene la oportunidad de descansar". Estará muerto, pero por ahora es muy redituable.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Joe Garrafex

Más información:
Más noticias de LIBROS en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002