Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

21/nov/01



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La factoría de ideas, con nuevos lanzamientos

Jose Luis Mora informó de los nuevos lanzamientos literarios de La factoría de ideas

El beso de Milena de Paul McAuley (noviembre)

Con este libro presentamos a uno de los autores ingleses del momento. Cada uno de sus libros se cuenta por éxito en su país y, desde hace cinco años, cuenta con una prometedora carrera en Estados Unidos donde obtuvo el prestigioso Premio Philip K. Dick precisamente con este libro.

De este mismo autor publicaremos más adelante "Child of the River" y la "Saga

de la Confluencia" que ha contado con excelentes críticas y gran aceptación de público. Estamos, sin duda, ante uno de los descubrimientos del año.

Ladrona de medianoche de Nalo Hopkinson (noviembre)

Novela finalista de Hugo, Nebula y Arthur C. Clarke, y ganadora de premios menores, con esta obra presentamos a la autora que el año pasado ganó el John W. Campbell como mejor autor novel.

Una carrera prometedora que seguiremos con interés por ser una de las voces que vienen pisando fuerte por sus planteamientos arriesgados y el estilo fresco y original que la caracteriza.

Muero por dentro de Silverberg (noviembre)

Quizá la mejor novela que produjo jamás Silverberg. La revisión de los clásicos sigue con el listón muy alto y en esta ocasión se trata de un libro absolutamente imprescindible.

La estación de la calle Perdido de China Mieville (diciembre)

Sin duda el acontecimiento del año en el campo de la cf en nuestro país. Con sólo dos libros a sus espaldas ha puesto de acuerdo a críticos y público que alaban la originalidad de su estilo y sitúan las ventas de sus libros por encima de gente como Pratchett, McAuley o Rowling, auténticas leyendas en el Reino Unido.

La novela resultó galardonada hace un par de meses con el Premio Arthur C.

Clarke (que han ganado en años anteriores Jeff Noon con Vurt, Margaret Atwood con El cuento de la criada o Bruce Sterling con Distracción, por ejemplo), y hace dos semanas con el British Fantasy, lo que la convierte en la triunfadora, sin discusión, de la temporada en el Reino Unido. La particularidad de la edición en España es que la novela se contrató mucho antes de que le comenzaran a llegar los premios, lo que ha permitido que se publique en castellano cuando todavía están calientes las ascuas del triunfo en su país.

Colección de Terror:

Nazareth Hill de Ramsey Campbell (octubre)

El excelso escritor que llevaba, de manera incomprensible, sin ser publicado en nuestro país cerca de diez años (si exceptuamos Los sin nombre gracias a la película de Balagueró) vuelve a las librerías con la que, según la crítica americana, es su mejor novela. El mejor comienzo para la única colección de terror del panorama editorial español.

La saga de Dunwich (noviembre-diciembre)

Situamos la serie de Cthulhu en su ámbito natural, la colección de terror. En esta ocasión se trata de la quinta entrega con autores de la talla de Dunsany, Barker, Lovecraft, etc.

Solaris Fantasía:

Sobras fluctuantes de Glen Cook (octubre)

La segunda parte de la serie de La Compañía negra, destacable por su originalidad en el tratamiento de los personajes y situaciones, un tanto "oscuro", frente a Dragonlances y Reinos olvidados variados.

La luna del traidor de Lynn Flewelyn

Tercera y última parte de la serie del Mensajero de la oscuridad que llevamos publicando desde principios de año.

Conan: el campeón de John Maddox Roberts

Continuamos con la selección de los mejores pastiches dedicados al personajes por excelencia de Howard. El campeón forma parte de una trilogía que se verá continuada con Conan y la Hermandad Roja, la novela más marinera del personaje y una de las mejores que se han escrito sobre el bárbaro cimerio.

El anillo de los cinco dragones de Eric Van Lustbader

(noviembre)

Con vistas a la campaña de Navidad llega la nueva novela del escritor Lustbader. Publicada en mayo en Estados Unidos, es la primera parte de La Perla, recreación en clave de fantasía de un mundo similar a Dune. Ha estado entre los 25 libros más vendidos en Amazon.com (lista general) durante junio.

Además en breve se pondrá a la venta la segunda edición corregida y revisada de "Ubik", de Philip K. Dick

Fuente: Gacetilla. Aportado por Joe Garrafex

Más información:
Más noticias de LIBROS en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002