Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

13/dic/01



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Las 100 mejores novelas de ciencia ficción del siglo XX

"Las 100 mejores novelas de ciencia ficción del siglo XX", número 19 de la colección Solaris Ficción, es una guía práctica, enfocada de manera muy didáctica

Estimados amigos:

Me complace presentaros, con tremendo orgullo, la primera incursión de La Factoría de Ideas en el ámbito de la producción nacional [léase de España] de ciencia ficción.
"Las 100 mejores novelas de ciencia ficción del siglo XX", número 19 de la colección Solaris Ficción, es una guía práctica, enfocada de manera muy didáctica, para neófitos y aficionados que quieran profundizar de forma amena, coherente y organizada, en las mejores obras que ha desgranado el género durante el pasado siglo.Aunque hemos ido mucho más allá del título del libro, confeccionando una guía bastante completa, que incluye todo lo necesario para comprender el género desde todas sus vertientes. Para ello, además de las novelas que reza el título, hemos añadido las 15 mejores que hayan trascendido el ámbito de la CF (y que hemos denominado Slipstream), las 20 mejores antologías de relatos y las 15 mejores novelas escritas por autores españoles.
Para mayor comprensión, adjuntamos también una pequeña ficha de cada autor, el listado de los premios más importantes del género (Hugo, Nebula, Arthur C. Clarke, Philip K. Dick, etc.), una comparativa de premios y novelas, un completo glosario, etc.
Un reto, coordinado por Julián Díez, que ha contado con la colaboración de algunos de los más interesantes especialistas y conocedores del género en nuestro país: Alberto Cairo, José Miguel Pallarés, Luis G. Prado, Antonio Rivas (AKA Gorinkai), Eugenio Sánchez Arrate y Juan Manuel Santiago.
La selección de títulos se ha llevado a cabo por consenso, de manera que podemos decir que nos encontramos ante una de las referencias definitivas de las novelas de ciencia ficción publicadas durante el siglo XX.
Y todo ello ideado, organizado y escrito en nuestro país. Con la perspectiva de las obras publicadas en España, y con la referencia de la última edición de cada libro, con traductor, editorial, dificultad en conseguirlo...
Tenéis un vínculo a la portada en: http://www.distrimagen.es/ficcion/ficcion/lfl2019.htm
Esperamos que os satisfaga. El trabajo ha sido considerable pero ha merecido la pena.
Ahora queda en vuestras manos juzgar si hemos acertado o no.

Saludos a todos.

Juan Carlos Poujade
_______________________________________
La Factoría de Ideas
Pico Mulhacén, 24.
Polígono Industrial "El Alquitón".
28500 Arganda del Rey.
Madrid.
Tel: 91-870 45 85
Fax: 91-871 72 22
www.distrimagen.es

Fuente: La Factoría de Ideas. Aportado por Joe Garrafex

Más información:

• Noticias recientes sobre LITERATURA en Axxón
• Noticias sobre LITERATURA en Axxón del Nuevas, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, Anteriores


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002