Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

20/dic/01



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



1º Certamen nacional de poesía y relato breve 2001 - "Homenaje a Tilo Wenner"

Tilo Wenner es recordado por pobladores escobarenses. Tilo, destacado narrador, poeta, traductor y periodista, nació en 1931 en Galarza, Entre Ríos. A 70 años de su nacimiento, este certamen literario es el primer homenaje que recibe en su provincia natal

Tilo Wenner es una víctima de la violencia política argentina. La dictadura se lo llevó la madrugada del 26 de marzo de 1976 en Escobar (provincia de Buenos Aires), y no lo devolvió más. A menudo la figura de Wenner es recordada por pobladores escobarenses. Tilo, destacado narrador, poeta, traductor y periodista, nació en 1931 en Galarza, Entre Ríos. A 70 años de su nacimiento, este certamen literario es el primer homenaje que recibe en su provincia natal.
La difusión de las bases y la participación en el concurso contribuyen a ejercer la memoria ante el genocidio.

1- La revista Proibidoh Proyvir Hanomaliaz y el programa radial Los Lanzallamas, ambos de la ciudad de Paraná (Entre Ríos), convocan al 1º Certamen Nacional de Relato Breve y Poesía "Homenaje a Tilo Wenner". El mismo cuenta con las adhesiones de los sitios web Paraná/12, Ciudad Escobar y Lote y de las revistas en papel Artígoras, La Musa (Paraná) y Voces (Santa Fe).
2- Las obras concursantes serán inéditas en libro, no premiadas en concursos anteriores y escritas en castellano. El tema de las mismas será totalmente libre en ambos géneros.
3- Extensión: hasta 60 versos en poesía; hasta 60 líneas en relato breve.
4- Presentación: a máquina o computadora. Se hará por triplicado, a doble espacio, en hoja oficio, A4 o carta. De presentarse el/los trabajo/s en computadora, la letra será tamaño 12.
5- Plazo: las obras se recepcionarán en: 1º Concurso WENNER de Relato Breve y Poesía. Boulevard Moreno 342 depto. 9 (3100) Paraná - Entre Ríos, hasta el 1º de abril de 2002, considerándose la fecha de matasellos de los envíos.
6- Las obras serán firmadas con seudónimo. Los autores podrán presentar el número de obras que deseen pero cada una llevará distinto seudónimo. Se adjuntará un sobre que en su exterior indicará: seudónimo, categoría y título de la obra presentada. En el interior del mismo se repetirán esos datos y se detallará: nombre y apellido, tipo y número de documento, dirección, teléfono, e-mail. Los concursantes que deseen hacerlo podrán enviar: a) sus piezas literarias en diskette --además de en papel-- y b)su curriculum literario en no más de 55 palabras.
7- El certamen reviste carácter nacional, pero no excluye la participación de argentinos residentes fuera de la Argentina ni de extranjeros, dondequiera que residieran.
8- Premios: se establecen 3 premios y 3 menciones en cada categoría. TODOS LOS PREMIADOS Y MENCIONADOS OBTENDRÁN: PUBLICACIÓN EN PAPEL EN LAS REVISTAS Proibidoh Proyvir Hanomaliaz (edición antológica), Artígoras y Voces y PUBLICACIÓN ON-LINE EN www.parana12.com.ar y www.ciudadescobar.com.ar -portal con más de 25 mil visitas mensuales-.
9- 1º Premio (en ambas categorías): Lectura pública del relato o la poesía en Los Lanzallamas, Publicación en La Musa y en www.lote.com.ar, Diploma, Libros, Revistas Literarias.
2º Premio: Diploma, Libros, Revistas Literarias.
3º Premio: Diploma y Revistas Literarias.
1ª, 2ª y 3ª mención: Diploma.
10- Jurado: de reconocida calidad, los nombres de sus integrantes se conocerán una vez producido el fallo. Se expedirá la primera semana de mayo de 2002, salvo razones de fuerza mayor. Podrá considerar menciones adicionales. Su fallo será inapelable.
11- Se solicita a los participantes adjuntar una contribución solidaria a los efectos de cubrir gastos organizativos. La misma se fija en dos pesos por obra concursante y se podrá abonar en efectivo (camuflados) o mediante giro postal a nombre de Pablo Rodríguez.
12- Por consultas dirigirse a: concursowenner@hotmail.com
 

Fuente: Gacetilla. Aportado por Joe Garrafex

Más información:

• Noticias recientes sobre LITERATURA en Axxón
• Noticias sobre LITERATURA en Axxón del Nuevas, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, Anteriores


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002