Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

29/dic/01



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Balance del 2001 y proyectos de José Saramago

En una nota realizada por la periodista Belén Sánchez, el escritor repasó el año y dio algunas precisiones sobre su próximo proyecto

Admitió estar feliz, porque por fin ha encontrado una idea -aunque según él más bien la idea lo ha encontrado a él- para una nueva novela, y después de alguna reticencia -"si lo digo es la primera vez, y a mi país no le va a gustar nada"-, develó que se llamará El hombre duplicado. José Saramago, portugués de nacimiento y español por adopción, y además Premio Nobel de Literatura 1998, estaba pletórico en la presentación de los tres últimos libros que ha publicado en España.

Cuadernos de Lanzarote II (1996-1997)

Cuadernos de Lanzarote II es el segundo volumen de su peculiar diario, en el que se mezclan las reflexiones sobre la actualidad, las cartas enviadas por sus lectores, los comentarios de artículos y los relatos de viajes.

Novela de un solo personaje, memorias, diario... ni Saramago sabe muy bien cómo definirlo, pero Cuadernos de Lanzarote es, sin duda, el mejor libro para conocer al autor tan bien como su obra.

Y aunque ya había decidido publicar ningún diario más, ¿cómo no contar sus experiencias de 1998, año en el que recibió el Nobel? Así que el año que viene habrá un nuevo Cuadernos de Lanzarote (1998), este sí, el definitivo.

"La flor más grande del mundo"

Saramago ya casi había olvidado que había escrito este cuento cuando su editor lo llamó para decirle que iba a publicarlo-. "Yo nunca he escrito para niños", contestó, pero entonces recordó que "La flor más grande del mundo" empieza justamente así, avisando que no sabe escribir cuentos, porque entre otras cosas, Saramago está convencido de que deberían ser los propios niños quienes los escribieran.

Por eso, el escritor cuenta una hermosa historia, pero espera verla algún día escrita mucho más bonita por un niño que la lea.

Somos cuentos de cuentos

Tomando prestada una reflexión de Ricardo Reis, el personaje de Fernando Pessoa, Saramago escribe este texto que ha sido elegido por la editorial Aguilar para incluir a Saramago entre el grupo de autores publicados en Crisolín, la colección de edición especial en tamaño reducido y con encuadernación en piel, muy apreciada por los bibliófilos.

Fuente: Terra. Aportado por Joe Garrafex

Más información:

• Noticias recientes sobre LITERATURA en Axxón
• Noticias sobre LITERATURA en Axxón del Nuevas, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, Anteriores


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002