Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

29/ene/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Majestic termina el 30 de abril

Un juego de conspiración y aventuras en la red que se propuso altas cotas de realismo, pero que no funcionó

Electronics Arts se propuso una premisa brillante: desarrollar un juego que usara todas las vías de comunicación al alcance del jugador, a fin de introducirlo en un ambiente de paranoia y conspiración. Chat, fax, videonconferencia por Internet, e-mail, teléfono, navegación por la web, búsqueda en sites dedicados a conspiraciones... Cada contacto le permitiría conseguir una pista o ejecutar una acción para ir avanzando en la historia.

Personajes en videoconferencia y mensajes a cualquier hora eran parte del Majestic

Durante el 2001, más de 100.000 personas fueron registradas para participar de este servicio de entretenimiento en red llamado Majestic. Era tan intrusivo y real como el jugador quisiera, llegando incluso a solicitar información muy personal del participante para usarla en el juego. La dinámica del Majestic se planteaba cotas de realidad bastante elevadas. Si el participante tenía que negociar con uno de los malos, debía hacerlo personalmente por teléfono. Los mensajes podían llegar en cualquier momento y había una ventana de tiempo acotada para realizar acciones. El objetivo final del juego era introducirse en una especie de "gobierno en las sombras", que ejecutaba experimentos de control mental.

Hasta aquí lo que el juego prometía... pero no cumplía. Al menos no a satisfacción de los participantes. El servicio de Majestic terminará el 30 de abril del 2002, según Electronics Arts. La compañía invertirá ese tiempo y esfuerzo en iniciativas más populares.

Todos los medios de comunicación al servicio del juego, incluido el fax¿Por qué termina? Los críticos han dado algunas pistas. Una de las contras del juego es su ritmo. Queda claro que no es un entretenimiento para la hora del almuerzo y que tampoco se puede vivir para el juego. Majestic se mueve en tres tandas de "adquisición" de las pistas, "acción" y "espera". Esto implica actividades que pueden resultar bastante incómodas en la práctica. La otra desventaja es que a menudo las charlas eran con máquinas (o simulaciones de personas en el messenger), lo cual no siempre resulta en un diálogo productivo. E incluso hay que pagar por las llamadas.

Su asociación con "la vida real" llevó a Electronics Arts a suspender el juego el pasado 11 de septiembre del 2001 (día de los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York). El mensaje que apareció en las pantallas de los participantes decía: "Due to current national events, we are temporarily suspending Majestic and will return soon" (Debido a los actuales sucesos nacionales, estamos suspendiendo Majestic temporalmente y regresaremos pronto).

Por lo visto, ese regreso no fue con gloria y a fines de abril el juego será cancelado. Probablemente Majestic haya contribuido a inducir en el futuro una nueva clase de entretenimiento, que se hará más efectivo cuando el hardware, el software, las comunicaciones y la disponibilidad de tiempo libre hayan crecido lo suficiente. O tal vez este juego sea sólo uno más de los fiascos a los que esta industria ya está acostumbrada. El tiempo lo dirá.

Fuente: Axxón - Aportado por Alejandro Alonso

Más información:

• Noticias recientes sobre JUEGOS en Axxón
• Noticias sobre JUEGOS en Axxón del Nuevas, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, Anteriores


 

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002  Anteriores