Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/ene/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Esto no es todo: Lo nuevo de Quino

El lanzamiento fue en noviembre del 2001, pero recién ahora comienza a trascender. Un nuevo libro de Quino vio la luz del día, esta vez editado por Lumen

"Es una antología de 528 páginas que se hizo seleccionando lo que los editores de cada país consideraran mis mejores páginas de humor -explicó el maestro-. Yo también elegí algunas, y se hizo una votación. Me encontré con la sorpresa de que muchos de mis editores votaron páginas que a mí no me dicen nada, y páginas que a mí me gustan nadie las había votado. Pero la democracia es la democracia. El libro se llama Esto no es todo, y esto no es todo, porque he hecho más de 20.000 páginas de humor, y estas son poco más de quinientas. Creo que es una buena recopilación de mis temáticas preferidas. En cuanto a la portada, creo que representa cómo me considero yo a mí mismo". Algunos ya aseguran que esta obra puede ser considerada como como el hermano menor del Todo Mafalda. El amor, la muerte, el trabajo y la felicidad, entre otros temas, son los protagonistas de este libro que ya se adivina imprescindible para los fans del género.

Cabe destacar que, además de la mítica Mafalda, la obra consta de una multitud de viñetas (reunidas parcialmente en casi una decena de libros) dedicadas a diseccionar, con una inteligencia y una lucidez apabullantes, la realidad de cada día, el absurdo de lo cotidiano, las costumbres y los vicios de la sociedad, la soledad de los perdedores o la arrogancia de los poderosos.

Datos del autor

Quino es el sobrenombre con el que siempre se ha conocido a Joaquín Lavado, nacido en Argentina en 1932. Empezó a estudiar Bellas Artes, carrera que pronto abandonó para dedicarse al dibujo humorístico. En 1954 publica su primera página de chistes sin palabras en el semanario Esto es. En 1962 hace su primera exposición personal en Buenos Aires y en 1963 publica su primer libro Mundo Quino, una recopilación de chistes sin palabras. Ese mismo año crea a Mafalda, su personaje más conocido, con el que obtendrá un éxito mundial y que verá la luz, por primera vez, en 1964, en el semanario Primera Plana. Los libros de Mafalda se han publicado en casi todo el mundo, desde Estados Unidos a Japón, obteniendo un éxito sin precedentes. Sin embargo, su creatividad no se agota con Mafalda, sino que ha sabido crear nuevos personajes y nuevos libros como Hombres de bolsillo, Gente en su sitio o Cuánta bondad, igualmente exitosos.

Fuente: lacorrientealterna.com y Terra - Aportado por Alejandro Alonso

Más información:

• Noticias recientes sobre HISTORIETA en Axxón
• Noticias sobre HISTORIETA en Axxón del Nuevas, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, Anteriores


 

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002  Anteriores