Página Noticias de Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/feb/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Llega "Piscis de Zhintra", de Víctor Conde

El libro de Conde es una novedad publicada por Artifex Ediciones

La novela de Víctor CondePara los que no la conozcan, Artifex Ediciones es una pequeña editorial amateur española, con varias líneas de publicaciones. "Por un lado tenemos Artifex Segunda época -explica Luis Prado, uno de los responsables de la editorial-, una antología semestral de literatura fantástica donde se están publicando buena parte de los cuentos más populares de los últimos años. Por otro, tenemos dos colecciones de novela: Artifex Serie Minor, de narrativa fantástica poco convencional -con nueve números publicados- y Artifex Estelar, de ciencia ficción y fantasía más comercial -dos números aparecidos hasta la fecha-". Estas actividades se completan con Bibliópolis, la página de crítica en la red (www.bibliopolis.org).

Artifex tiene novedades para marzo y nada menos que con nuestro conocido Víctor Conde, un autor que está cada vez más en el candelero de la CF española. "Piscis de Zhintra -explica Prado-, es el número 3 de Artifex Estelar. Y es la primera novela publicada de Víctor Conde, un joven autor que ha entrado con fuerza en el panorama de la ciencia ficción española. Ha publicado varios cuentos en medios del fandom en año pasado, y para el 2002 tiene prevista otra novela, El tercer nombre del emperador, en Equipo Sirius. Piscis de Zhintra sigue las aventuras de una chica artificial en una sucesión de planetas exóticos a donde la conduce la búsqueda de un semidiós y la persecución de sus enemigos, un emporio televisivo y sus mercenarios bárbaros. Es una mezcla muy atractiva de ciencia ficción pulp y posmodernidad, y al mismo tiempo un homenaje al mundo de lo audiovisual, donde Víctor ha trabajado".

El fantástico dibujo de portada estuvo a cargo de Luis Royo.

La nueva novela estará disponible en el mes de marzo de 2002 y, para aquellos que estén interesados, puede conseguirse en Artifex Ediciones (artifex@aefcf.es), aunque estará a la venta en librerías electrónicas como Dragonlibros (www.dragonlibros.com) y en la página de la distribuidora, Distrimagen (www.distrimagen.es).

Fuente: Axxón - Aportado por Alejandro Alonso

Más información:

• Noticias recientes sobre LIBROS en Axxón
• Noticias sobre LIBROS en Axxón del Nuevas, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, Anteriores


 

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002  Anteriores