RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión
03/Sep/06 - Medios
Los científicos norteamericanos quieren su planeta

Plutón fue descubierto por un norteamericano. Ahora los astrónomos norteamericanos, que se sienten tocados por la nueva definición de planeta, que dejó al "suyo" fuera, quieren hacer una revolución contra la Unión Astronómica Internacional
03/Sep/06 - Axxón
Actor mexicano Otto Sirgo planea filmar sus cuentos de ciencia ficción

Fueron escritos por él y adaptados como guiones de cine por Paty Perrín, su hermana, con la ayuda del director Rafael Perrín.
03/Sep/06 - Axxón
Ómicron, de Rocaeditorial, nuevo sello dedicado a la ciencia ficción, fantasía y ciencia especulativa

El objetivo es dar a los lectores distintas opciones para conocer desde otros ángulos el mundo y el futuro.
03/Sep/06 - Axxón
Sofisticados entierros ecológicos de origen sueco

Suecia ofrece una nueva y tecnológica manera de disponer los cadáveres de las personas.
03/Sep/06 - Axxón
El Atlantis despegaría el miércoles

Hace cuatro días salieron del Centro Espacial Kennedy por el acercamiento de la tormenta tropical Ernesto; ahora los seis tripulantes del transbordador espacial Atlantis se preparaban para un nuevo intento de lanzamiento.
03/Sep/06 - Agencias
La NASA tendrá nueva nave espacial

Un consorcio liderado por la empresa estadounidense Lockheed Martin construirá la próxima generación de naves espaciales que llevarán al hombre a la Luna.
03/Sep/06 - Medios
Microdrama: Observan la lucha de una oncoproteína para producir un tumor

Un estudio de la Universidad del Sur de California ha tomado una primera imagen mediante rayos X de la batalla entre la vida y la muerte de una proteína que causa cáncer —LTag— y un inhibidor de tumor.
03/Sep/06 - Medios
Un robot que baila, reproduce música y hasta hace de perro guardián

Miuro, nombre con el que han bautizado al robot, puede recibir música de una radio que emita a través de la Red, gracias a su conexión inalámbrica, o bien de un iPod, gracias al adaptador que incluye para el popular dispositivo de Apple.
03/Sep/06 - Medios
Científicos australianos trabajan en un detector de "comportamientos sospechosos"

Suena extraño, pero nuestro lenguaje corporal puede delatarnos ante un ojo atento, ya sea humano o electrónico
Más noticias:
La neurología explica la base cerebral de los comportamientos terroristas
TENDENCIAS CIENTÍFICAS La neurología explica la base cerebral de los comportamientos terroristas El terrorismo es una amenaza global que necesita de un análisis multidisciplinar. Las diversas ramas de la ciencia se han acercado a este problema en especial desde que el 11 de septiembre de 2001 Occidente se diera cuenta de que no es el lugar seguro que creía. Ahora, la neurobiología intenta explicar lo que sucede, a nivel cerebral, en la mente de los terroristas: podría haber una base neurológica que produjese una infravaloración del riesgo, así como la psicopatía, la neurosis o la sociopatología. En un entorno favorable, los comportamientos terroristas podrían desencadenarse. Pero el cerebro nos dice aún más: el miedo al terrorismo puede enfermar a la sociedad entera.

Crean un material térmico que provoca lluvia en las zonas áridas
Un material térmico capaz de provocar lluvia ha sido desarrollado por un equipo internacional de cientificos. El sistema se llama Greshem Project y consiste en un material ligero y de fácil transporte que absorbe la luz solar y la irradia a la atmósfera, formando nubes y provocando precipitaciones programadas incluso en las estaciones no lluviosas del año. Extendida en una superficie de cinco kilómetros cuadrados, podría hacer llover en un área de hasta 100 kilómetros cuadrados. La primera prueba tendrá lugar en Israel, pero España valora también su experimentación en Andalucía. La técnica incrementaría la producción agrícola de los cultivos un 40%.

La energía entra en la Teoría de Juegos
A los dueños del petróleo no les va bien. Desde el momento en que apareció una limitación energética, el neoliberalismo, entendido como el mercado entregado a su propia inercia, se ha convertido en un juego de suma cero, una espada de Damocles que pende de un hilo cada vez más fino: el petróleo se...

Un gen manipulado podría convertir los desiertos en tierras de cultivo
Ingenieros israelíes han conseguido aislar un gen perteneciente a un hongo capaz de vivir y desarrollarse en el Mar Muerto, el entorno con mayor concentración de sales del mundo. Este gen ya ha originado en laboratorio una levadura transgénica más resistente a la salinidad que la levadura normal, así como capaz de aguantar temperaturas extremas. Los resultados son prometedores: si el gen se aplica a todo tipo de productos de cultivo, podría lograr que éstos resistan la salinidad del suelo en áreas áridas y desiertos, así como en regiones de cultivo cuyos suelos se han vuelto más salinos por la mala gestión agrícola.

A punto el primer ordenador portátil educativo de 100 dólares
El nacimiento del 2B1, el ordenador portátil más barato del mundo, unos 100 dólares, es el resultado de un proyecto educativo y solidario que puede dar sus primeros frutos en muy pocos meses. Pero para ello ha sido necesario hacer frente a problemas logísticos y tecnológicos de gran envergadura, inherentes al desarrollo de un producto llamado no sólo a revolucionar el ámbito de la educación, sino a dejar su impronta en el mercado mundial de la informática y las tecnologías.

Andrew N. Chisthoper: 'Las creencias religiosas aumentan la satisfacción vital'
La religiosidad genera actitudes de satisfacción vital, explica el profesor Andrew N. Chisthoper en esta entrevista exclusiva. Chisthoper es uno de los investigadores de un reciente estudio sobre la relación entre las dudas religiosas, la religiosidad, la necesidad de conocer y la satisfacción vital. El estudio demostró que la religiosidad aumenta la satisfacción vital, pero que si va acompañada de dudas religiosas se convierte en una fuente de insatisfacción.

Ver la televisión más de una hora al día afecta a la memoria
Un test realizado en Australia a través de la Red ha revelado que los hábitos cotidianos influyen notablemente en nuestra capacidad de memoria. Los resultados señalan que hay cosas que es mejor no hacer y otras muy recomendables si queremos tener una memoria ágil y activa. Y, aunque no es estadístico por el medio en que ha sido realizado, el caso es que su publicación en una revista on-line ha servido para que rellenen las pruebas 30.000 personas. Los resultados son bastante contundentes: beber mucho, comer poco pescado o ver la televisión más de una hora al día resulta perjudicial para la memoria.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...