RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión
22/Ene/07 - Agencias
Comprueban la existencia de lagos de agua salada en Marte

Científicos de la Universidad de Córdoba, en España, realizaron durante dos años pruebas de laboratorio, a partir de los datos aportados por la NASA sobre la presencia de algunos minerales en ese planeta.
22/Ene/06 - Medios
Publicaciones recibidas: "El Río de los Dioses", de Ian McDonald

India, 2047. Diez personajes de diferente sexo, trabajo, nivel social y religión entrelazan sus vidas en una trama sumergida en el trasfondo multicolor de la vida cotidiana, la cultura y la mitología hindú. En semejante fresco inmenso y en sorprendente cambio, aparece la posibilidad de un terrible fin, ¿o acaso es un nuevo comienzo?
22/Ene/07 - Axxón
Drogas que borran los malos recuerdos

Al mejor estilo de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Expertos en neurociencias estudian cómo evitar que las experiencias traumáticas queden atrapadas firmemente en el cerebro. Aunque muchos científicos dicen que no es ético alterarla.
22/Ene/07 - Axxón
Hemos recibido: Cuasar #44

En el volumen de enero de 2007, la revista que dirige Luis Pestarini incluye un relato de Greg Bear y otro (a cuatro manos) de Fabio Ferreras y Graciela Lorenzo Tillard, además de las secciones habituales.
22/Ene/07 - Axxón
Publicaciones recibidas: "El año del desierto", de Pedro Mairal

La intemperie está a las puertas de la Ciudad de Buenos Aires. Es algo más que la rápida disolución de las casas y los edificios. María, una simple secretaria y traductora, la sufre en carne propia.
22/Ene/07 - Medios
Hallan unas algas marinas con una evolución independiente al resto de seres vivos

Es una investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.
22/Ene/07 - Medios
Dilema ético ante los robots asesinos

Los informes que llegan de Corea del Sur sobre robots de vigilancia desarrollados recientemente, que son capaces de disparar de manera autónoma sobre blancos humanos, generan preocupación por sus implicaciones potenciales.
22/Ene/07 - Medios
Investigadores españoles descubren bacterias marinas que usan luz para crecer

Científicos del CSIC y de la Universidad de La Laguna (Tenerife) han descrito por primera vez cómo una bacteria marina obtiene energía de la luz para crecer, cuando hasta ahora se pensaba que los únicos seres vivos capaces de utilizar la luz en el mar eran las algas, a través de la fotosíntesis.
22/Ene/07 - Medios
Reconstruyen el robot de "Metrópolis"

El robot María, de la clásica película de Fritz Lang Metrópolis, ha sido reconstruido por la empresa Strenco, con ocasión del 80 aniversario del estreno del film.
22/Ene/07 - Medios
"The Terror", nueva novela de Dan Simmons

Se acaba de publicar en el mercado anglosajón The Terror, la nueva novela de Dan Simmons.
22/Ene/07 - Medios
Indianapolis homenajea a Kurt Vonnegut

La ciudad de Indianapolis ha declarado 2007 como "El año de Vonnegut", en honor al escritor Kurt Vonnegut, autor de novelas de distintos géneros, entre ellas varias de cf como Matadero cinco, Cuna de gato, La pianola o Las sirenas de Titán. Vonnegut, de 84 años, nació en Indianapolis, aunque luego ha residido durante décadas en Nueva York.
22/Ene/07 - Medios
Muere el escritor Robert Anton Wilson

El pasado día 11 de enero murió Robert Anton Wilson, novelista, ensayista, filósofo, ocultista y una amplia variedad de cosas más. Había nacido en Nueva York el 18 de enero de 1932.
22/Ene/07 - Medios
Precandidatos a los Premios Nebula 2006

Se han anunciado los pre-candidatos a los Premios Nebula de este año. De este listado, cada miembro de la SFWA puede seleccionar hasta un máximo de cinco.
22/Ene/07 - Medios
Se vende 'Sealand', el país virtual nacido en una antigua plataforma sobre el mar

El 'príncipe' Michael de Sealand ha decidido poner en venta su isla artificial frente a las costas inglesas, un falso principado con una breve y agitada historia, operaciones fraudulentas incluidas.
22/Ene/07 - Medios
Afirman que las 'Viking' pudieron hallar vida en Marte y la destruyeron 'por error'

Las dos naves 'Viking' de la NASA, que visitaron el Marte a finales de la década de los 70, pudieron encontrar microbios en el planeta rojo aunque, sin darse cuenta de ello, destruyeron estas formas de vida, según la teoría de un profesor de geología de la Universidad Estatal de Washington.
Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...