RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión
04/May/07 - Gacetilla
Antología del cuento fantástico colombiano

La obra es editada por el Fondo Editorial de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá
04/May/07 - Medios
Concurso de relatos cortos de fantasía y ciencia ficción "Cristal Oscuro"

El Negociado de Juventud de la Diputación de Almería y la Asociación Juvenil Ludere Aude organizan el con el objetivo de promocionar e impulsar la promoción artística y cultural de los/as jóvenes mediante actividades de promoción y difusión.
04/May/07 - Medios
Ventana vibratoria para bloquear los ruidos

Un método para anular el ruido que sofoca vibración con vibración podría estar disponible para ser usado en departamentos, hoteles y oficinas dentro de cinco años.
04/May/07 - Gacetilla
Seminario sobre cine fantástico y de terror en Rosario

Las clases se desarrollarán en el Zona79 ClubRock, de Sarmiento 1037-Rosario- el miércoles 09 y jueves 10 de Mayo de 17 a 21.30 horas.
04/May/07 - Medios
Medio Marte con hielo

Científicos de Estados Unidos informaron que han diseñado un nuevo método para explorar la superficie de Marte en busca de agua.
04/May/07 - Medios
Una iglesia nombrada en el libro 'El código da Vinci' revela un código oculto durante 600 años

Dos investigadores descifran una partitura en una inscripciones de la capilla escocesa de Rosslyn
04/May/07 - Medios
Esto es antimagnetismo

Los científicos tuvieron su primer vistazo al interior del antiferromagnetismo, una misteriosa clase de antimagneto utilizando poderosos rayos X.
04/May/07 - Medios
Hallan el gen de la longevidad

Los científicos del Instituto Salk logran un descubrimiento extraordinario. Si es posible aplicarlas en seres humanos alargaría la vida sin dietas extremadamente estrictas.
04/May/07 - Medios
Descubren funcionalidad de parte del ADN basura

Un nuevo estudio de varios genomas que incluyen el humano ha encontrado, entre una gran cantidad de ADN que una vez se pensó que era sólo ADN inútil, miles de segmentos de ADN que evolutivamente se han conservado a lo largo del tiempo y que parecen cumplir alguna función.
04/May/07 - Medios
Cambios genéticos debidos al cambio climático

Investigadores de la Universidad de Oregón han conseguido el primer mapa cromosómico que muestra regiones cromosómicas en evolución que se activan en animales en respuesta al cambio climático.
04/May/07 - Medios
La inteligencia no garantiza el éxito económico

Contrariamente a los que se pueda pensar la inteligencia no garantiza una mejor situación económica. Aunque las personas inteligentes pueden ingresar un poco más en promedio, esto no les protege de las dificultades financieras.
04/May/07 - Medios
Otra prueba superada por la Mecánica Cuántica

En un experimento reciente propuesto para ver si un tipo de teoría de variables ocultas está detrás de la Mecánica Cuántica se ha podido comprobar que esto no es así y, por tanto, la Mecánica Cuántica es la mejor teoría con la que contamos para describir el mundo microscópico, a pesar de no ser realista ni local.
04/May/07 - Medios
Setas de 6 metros de hace 400 millones de años

Descubren, gracias a análisis isotópicos, que un tipo de fósil, anteriormente atribuido a un árbol, corresponde en realidad a una seta gigante de 6 metros de altura. El hongo vivió hace 400 millones de años cuando no había grandes depredadores sobre tierra firme.
04/May/07 - Axxón
"Desayuno con cianuro: Historias reales y literarias de envenenamientos" en la Feria del Libro

Con motivo de la publicación de su libro El elixir de la muerte, Raúl Alzogaray habló del cianuro, su historia y sus usos, sin omitir casos reales (sobre todo asesinatos y suicidios de personajes famosos) en los que el cianuro estuvo presente.
04/May/07 - Gacetilla
Philip K. Dick: Simulacro y Realidad Política (5/5/2007 en la feria del libro)

La SEA (Sociedad de Escritoras y Escritores de Argentina) y la Fundación Ciudad de Arena invitan al Panel que se realizará sobre el tema en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...