RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Claudio Amodeo
04/Jun/07 - Medios
Planetas en estrellas masivas tipo A

Se han buscado planetas extrasolares principalmente alrededor de estrellas con más o menos la masa de nuestro Sol, ya que las estrellas de menor masa son débiles y por lo tanto más difíciles de estudiar y las de masa bastante mayor presentan difíciltudes para la detección.
04/Jun/07 - Medios
Descubren un gran planeta con un "año" que dura sólo 31 horas

"TrES-3 es un planeta inusual ya que orbita a su estrella en tan sólo 31 horas", comenta Georgi Mandushev, astrónomo del Lowell Observatory.
04/Jun/07 - Medios
Descubren vapor de agua e hidrógeno en la zona de formación de planetas terrestres de un disco protoplanetario

Un investigador de la Universidad de Berkeley California ha publicado un trabajo en el que afirma haber detectado vapor de agua e hidrógeno en el disco de polvo y gas que rodea a la estrella MWC 480 donde se forman los planetas.
04/Jun/07 - Medios
New Line Cinema presenta "La Brújula Dorada" (The Golden Compass)

New Line Cinema, los creadores de El Señor de los Anillos, presenta una aventura fantástica e intrigante situada en un mundo alternativo donde las almas de las personas se manifiestan como animales, osos parlantes luchan en una guerra, mientras que gitanos y brujas conviven.
04/Jun/07 - Medios
Toman imágenes de la superficie de Altair, una estrella como el Sol

Impresionante logro: utilizando técnicas novedosas, logran por primera vez imagen de la superficie de la estrella Altair, ubicada a una distancia de 17 años luz.
04/Jun/07 - Medios
China crea su primer traje astronáutico diseñado para hacer paseos espaciales

Soporta temperaturas de 200 grados centígrados, provee alimentos, agua y oxígeno durante sietes horas y es propulsado por un pequeño impulsor.
04/Jun/07 - Medios
¡Cuidado, Google te descubre!

Personas a la puerta de 'sex-shops', turistas en los monumentos o matrículas pueden identificarse perfectamente en el nuevo servicio de Google
04/Jun/07 - Medios
Inauguraron en Holanda la primera lápida digital

Permite que quienes visiten la tumba, por medio de una batería especial, puedan ver imágenes y videos de la persona muerta.
04/Jun/07 - Axxón
Hemos recibido Cuásar n° 45 (junio 2007)

Luis Pestarini nos ha remitido un nuevo número de la revista decana de la CF en la Argentina, con aportes de Laura Ponce, Ariel Cruz y Benjamín Rosenbaum, entre otros autores.
Más noticias:
War boys en Timun Mas
Timun Mas presenta War Boys, una sorprendente novela escrita por un autor muy joven, Isamu Fukui de tan solo 15 años. Ambientada en un mundo represor, relata la respuesta violenta de los estudiantes frente a un sistema que pretende anular su libertad.

El transcantábrico en Rey Lear
Se acaba de poner a la venta en toda España El Transcantábrico, de Juan Pedro Aparicio, en una edición de lujo con tapa dura y sobrecubierta, que incluye más de cien acuarelas a color de los pintores José S.-Carralero y Maribel Fraguas.

Unicornios Rojos en Ediciones Efímeras
¿Quiénes son los Unicornios Rojos? Adéntrate en un futuro cercano, gris, repleto de soledad, chips implantados y códigos de barra. Un mundo conocido en el que la realidad virtual convive con el terrorismo, un mundo en el que nada es lo que parece.

Éxito de «Fundación»
En poco más de un mes desde su salida se ha agotado la primera edición de Fundación de Isaac Asimov. La Factoría encargó una nueva traducción, la primera en más de cuarenta años. En estos momentos se prepara la segunda edición del título.

Resultado del concurso Arena 2007
El jurado del concurso Arena 2007 integrado por el Profesor Eduardo Heras León, y los escritores Juan Pablo Noroña Lamas y José Miguel Sánchez (Yoss) otorgó, de entre 20 cuentos concursantes, el premio Arena 2007 y dos menciones.

Diferencias genéticas en lenguas tonales y no tonales
Descubren la presencia de unas variaciones genéticas que se dan con mucha mayor frecuencia en poblaciones en las que se hablan lenguas no tonales que en las poblaciones con lenguas tonales. Este trabajo abre un nuevo campo de investigación que relaciona la evolución del lenguaje con la evolución adaptativa a nivel molecular y la función cerebral. Podemos dividir la mayoría de las lenguas en dos grupos: las tonales y las no tonales. La lengua china, por ejemplo, pertenecen al primer grupo, donde el tono tiene mucha importancia. Una sutil diferencia en el tono de ciertos sonidos puede cambiar radicalmente el significado, ésta es una de las razones por las cuales a un adulto que ya habla una lengua no tonal le es tan difícil aprender chino. Sin embargo en las lenguas no tonales el tono de la palabra hablada no afecta al significado.

Han conseguido factorizar un número de 307 cifras lo que constituye una marca mundial en factorización y acota el tamaño de los números por defecto que usan los sistemas de cifrado
Desde los tiempos de Julio Cesar, que usaba una sistema de cifrado para mandar mensajes secretos a sus tropas, a la segunda guerra mundial, cuando los alemanes usaban la famosa máquina Enigma, la humanidad ha necesitado de comunicaciones seguras. Ahora cuando usted se conecta con su banco a través de una web usa un protocolo especial: https. Éste es diferente del habitual http, la “s” extra nos garantiza que la comunicación con el banco es segura y que ningún ladrón va a transferir nuestros fondos a otro sitio.

El ejercicio físico rejuvenece los músculos
El ejercicio revierte el envejecimiento de los músculos óseos del ser humano. De este modo el ejercicio físico, especialmente el entrenamiento de fuerza, no sólo hace a la gente sentirse mejor y realizar cualquier tarea física con menos problemas, sino que además rejuvenece los músculos en ancianos sanos. En un reciente estudio llevado a cabo en el Instituto Buck por Simon Melov y sus colaboradores se estudió la expresión de genes en diversas muestras de tejidos procedentes de 25 ancianos sanos (hombres y mujeres) antes y después de que éstos realizaran un programa de ejercicios durante seis meses. Además se compararon los resultados con los obtenidos procedentes de hombres y mujeres jóvenes.

Crónica de una muerte estelar anunciada
Utilizando el VLTI de ESO en Cerro Paranal y la instalación VLBA operada por NRAO, un equipo internacional de astrónomos ha realizado lo que se puede sostener que es el estudio más detallado del medio ambiente de una estrella gigante roja pulsante. Llevaron a cabo, por primera vez, una serie de observaciones coordinadas de tres cáscaras separadas dentro del tenue envoltorio exterior de la estrella: la capa molecular, la capa de polvo, y la capa máser, alcanzo un significativo progreso para nuestros conocimientos sobre el mecanismo por el cual, antes de morir, las estrellas evolucionadas pierden masa y la devuelven al medio interestelar.

El calor producido por fricción explica los penachos de Encelado
Cuando frotas tus manos en un día frío se genera calor, y el mismo proceso de calentamiento por fricción podría ser lo que impulsa los géiseres que salen de la superficie de la luna Encelado. Las fuerzas de marea que actúan sobre las líneas de falla en la corteza de la luna helada producen que los bordes de las fallas se rocen unos contra otros, produciendo suficiente calor para transformar parte del hielo en penachos de vapor de agua y cristales de hielo, según un nuevo estudio publicado en el número del 17 de mayo de la revista Nature.

Asombro y escepticismo
Excelente artículo de Carl Sagan publicado en 1995 donde deja clara su opinión sobre el lugar que debe tomar la ciencia dentro de la sociedad y en su lucha contra la pseudociencia.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...