RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Claudio Amodeo

29/Jun/07 - Medios

La Tierra no proviene de la Vía Láctea aseguran astrónomos: somos de otra galaxia

"Pertenecemos a otra galaxia en proceso de fusionarse con la Vía Láctea. La Vía Láctea no es de hecho nuestra galaxia de origen. El misterio de por qué la Vía Láctea siempre se ve con un ángulo en el cielo nocturno no había sido respondida hasta hoy", afirma Michael Skrutskie, coautor del estudio y profesor de astronomía de la Universidad de Virginia.
29/Jun/07 - Medios
Nueva teoría sobre la forma de Atlas (la luna de Saturno)

La curiosa forma de este satélite hizo que nos preguntásemos sobre las causas que pudieron darse para que este satélite tuviera una forma tan poco usual.
29/Jun/07 - Medios
Desclasifican lámina militar anti Wi-Fi

Este recubrimiento de ventanas protege del Wi-Fi, de la telefonía móvil, de una explosión e incluso del pulso electromagnético procedente de un arma nuclear estratosférica.
29/Jun/07 - Medios
Las «diminutas» computadoras biológicas

Se ha dado un paso crucial hacia las computadoras biológicas, construyendo diminutos dispositivos implantables, calificables como biocomputadoras, que pueden supervisar las actividades y características de las células humanas.
29/Jun/07 - Medios
Un nuevo nano-robot médico promete llegar donde otros sólo pueden soñar

Sólo posee 1 mm de diámetro, y puede trepar por el interior de venas y arterias con la ayuda de sus fuertes brazos mecánicos.
29/Jun/07 - Medios
Una constante universal parece ser muy constante

Nuevos estudios demuestran que la constante µ, la razón entre la masa del protón y la masa del electrón, no ha decrecido con el tiempo.
29/Jun/07 - Medios
Se estrenó en Estados Unidos "1408", nueva adaptación fílmica de Stephen King

El pasado 21 de junio se estrenó en su país de origen "1408", la más novedosa de las adaptaciones cinematográficas de Stephen King.
Más noticias:
IBM lanza el nuevo superordenador más rápido del mundo
Cada cierto tiempo nace un superordenador que se convierte en el más poderoso del planeta. IBM repite nombre, 'Blue Gene', para el nuevo monstruo, que ha sido comprado por el Departamento de Energía de EEUU. Esta máquina, 'Blue Gene/P', triplica en potencia de computación a la que hasta ahora es la más poderosa, 'Blue Gene/L', también construida por IBM, y número uno del mundo según la lista Top500.

El registro de direcciones de internet está a punto de agotarse
Se estima que en cuatro años colapsarán las identificaciones disponibles; el síncope se debe al crecimiento de los sitios y sólo queda un 18 % del total. Instan a usar una nueva versión del protocolo web. Un experto tucumano advierte sobre las migraciones masivas.

Cambia de canal con tu cerebro
Gracias a un invento japonés, en un futuro cercano, ya no hará falta mover ni un dedo para cambiar de canal en tu televisor. El avance tecnológico permitirá controlar con la mente cualquier aparato que utilice un control remoto.

Abre hoy sus puertas al público la Muestra Internacional de Cine en Alta Definición
La Semana Internacional de Cine, Música y Televisión en Alta Definición (TEA07) que se celebra en la capital aragonesa se ha marcado en esta cuarta edición un doble objetivo, por una parte, seguir avanzando en el conocimiento y la implantación de la Alta Definición en las nuevas producciones cinematográficas y televisivas, y, por otra, dar a conocer al gran público esta nueva tecnología.

La Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona ofrecerá su Unicornio de Oro al director y guionista Stuart Gordon
La octava edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona, que tendrá lugar del 3 al 8 de septiembre, ofrecerá un homenaje al director y guionista Stuart Gordon, que recibirá el Unicornio de Oro, como premio a toda una carrera dedicada a su apoyo del cine fantástico y de terror. Durante los cinco días que durarán las proyecciones del certamen malagueño, el público disfrutará de títulos míticos de la filmografía de Gordon, como 'Reanimator' o su ultimo trabajo en cine 'Edmond'; y de trabajos para televisión, como el episodio 'Tras la pared' para la serie 'Masters of Horror'.

Un villano intergaláctico acecha la Tierra
No se esperaba demasiado de “Los 4 Fantásticos” en 2004. La película llegó al final de una serie de adaptaciones de historietas de la Marvel a la pantalla grande y, además, después de “Los increíbles”. Pero el filme fue un verdadero éxito y abrió el camino para una secuela que está entre lo más esperado del año y que se estrenará hoy en todo el país, incluyendo Tucumán. El filme se llama “Los 4 Fantásticos y Silver Surfer”, porque aparece ese extraño personaje, superhéroe extraterrestre y antihéroe al mismo tiempo, que siempre fue una de las creaciones más queridas de Stan Lee, padre además de “El hombre araña”, “Hulk” y los “X-Men”, entre otros.

Película entretenida y leve
Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, Estados Unidos/2007). Tras la mediocre (adjetivo por demás generoso) primera versión cinematográfica de Los 4 Fantásticos estrenada en 2005, no podía esperarse demasiado de esta secuela filmada por el mismo director (el impersonal Tim Story) y protagonizada por el mismo cuarteto de inexpresivos intérpretes. Pero, afortunadamente, las cosas han mejorado, al menos un poco.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...