RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Claudio Amodeo
03/Jul/07 - Medios
El "Big Bounce": ¿Qué ocurrió antes del Big Bang?

La investigación de Bojowald también sugiere que, aunque es posible aprender muchas propiedades sobre el universo anterior, la gente siempre dudará sobre algunas de estas propiedades porque sus cálculos revelan la existencia de una "amnesia cósmica" que resulta de las fuerza cuánticas extremas que actúan.
03/Jul/07 - Gacetilla
"Sherlock Holmes y la boca del infierno", de Rodolfo Martínez, en Bibliópolis Fantástica

Se ha puesto a la venta la novela SHERLOCK HOLMES Y LA BOCA DEL INFIERNO, del autor español Rodolfo Martínez, como n° 54 de la colección Bibliópolis Fantástica.
03/Jul/07 - Medios
Beyoncé: un robot bailarín by Balenciaga

¿Son incómodas las medias metálicas de Balenciaga? ¿Una tortura para la modelo desfilar con ellos? ¿Imponentes, no sólo por su precio?
03/Jul/07 - Medios
Proponen usar cohetes nucleares en los futuros vuelos lunares

La futura base lunar requiere enorme cantidad de combustible para este tipo de vuelo. Se ha propuesto ¡utilizar cohetes nucleares para el vuelo espacial!
03/Jul/07 - Medios
La nueva aventura de El Eternauta

A 50 años de la publicación de la historieta y a 30 años de la desaparición de su creador, Héctor Germán Oesterheld, una exposición homenaje reúne publicaciones y obras de reconocidos artistas argentinos.
03/Jul/07 - Medios
El cerebro mantiene su capacidad de aprendizaje durante toda la vida

El cerebro humano mantiene la capacidad de aprendizaje durante toda la vida, según las conclusiones de un informe de la OCDE, que subraya que eso rompe con el tópico de que todo se decide antes de la edad de tres años.
Más noticias:
El misterio de la momia olvidada La momia de Hatshepsut, la poderosa faraona del antiguo Egipto, no reposaba en ninguna de las tumbas construidas en su honor en el Valle de los Reyes. La momia de 3.400 años yació durante años olvidada y anónima en los sótanos del Museo Egipcio de El Cairo. Ahora, los egiptólogos afirman que han logrado identificar positivamente el cuerpo momificado de la faraona, la soberana más famosa de Egipto.

Los priones contra el Alzheimer Las proteínas que causan el "mal de las vacas locas" podrían proteger contra el mal de Alzheimer. Los priones naturalmente presentes en el cerebro parecen impedir la acumulación de una proteína asociada con el Alzheimer. Un grupo de investigadores británicos descubrió en pruebas de laboratorio que la beta amiloide, el bloque que sirve como base para la formación de placas en el mal de Alzheimer, no se acumulaba cuando había niveles elevados de priones. El hallazgo puede conducir a nuevos tratamientos, según la publicación de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Ropa a base de botellas recicladas Los conocidos almacenes británicos Marks&Spencer han puesto a la venta una gama de ropa hecha con botellas de agua de plástico recicladas. Los primeros en ver la luz han sido los pantalones para uniforme escolar, que costarán unos 29 euros el y que se presentan en dos colores, azul marino y carbón. Estarán en las tiendas del Reino Unido en agosto. Las prendas se confeccionan en fábricas de Indonesia a partir de botellas de plástico transformadas en poliéster en Taiwán y se transportan luego a los almacenes de esa empresa en distintos lugares del Reino Unido.

La Sagrada Familia, a escala nanométrica La investigadora del CSIC Irene Fernández Cuesta ha obtenido un premio a la mejor fotografía con microscopio electrónico por la imagen de una microestructura polimérica, de apenas 10 micras de ancho, que guarda un curioso parecido con el perfil del templo de la Sagrada Familia en Barcelona, del arquitecto Antoni Gaudí. Según ha explicado la investigadora, que trabaja en el Centro Nacional de Microelectrónica (del CSIC), en Barcelona, la aparición de esta estructura fue fruto de la causalidad, mientras inspeccionaba el resultado de una muestra en la que se había depositado oro sobre un polímero.

Invento español contra los piratas del cine Muchos de los grandes descubrimientos de la historia se han producido al azar. Con el artilugio ideado por José Toledo ocurrió así. Por casualidad descubrió una forma de acabar con la piratería en los cines. Ha patentado el invento con el nombre de Karina Anticopia y, a pesar de haber demostrado su eficacia, nadie de la industria del cine se ha interesado por él. Hace ya tres años, el 23 de junio de 2004, José Toledo andaba trasteando con su nueva cámara de vídeo. En unos días se celebraba la boda de Karina, la hija de una amiga suya, y quería grabar el acontecimiento. Toledo era propietario del cine Lope de Vega, en Calahorra. Mientras grababa en el salón de su casa, estuvo manipulando el mando a distancia de su televisor. Cuando quiso reproducir el vídeo en la tele se dio cuenta de que en las imágenes aparecía de vez en cuando una luz parpadeante. Era el infrarrojo del mando. Toledo no gritó ¡eureka! Pero enseguida pensó en las muchas posibilidades que tenía su hallazgo.

Los militares entregarán información sobre ovnis en Ecuador El presidente de Ecuador, Rafael Correa, autorizó a los militares a suministrarle a un ufólogo información y testimonios reservados sobre avistamiento de ovnis, reveló el viernes el diario Expreso.

"No es razonable pensar que estamos solos" "Siendo tan grande el universo, no es razonable pensar que estamos solos". Miguel López-Alegría (Madrid, 1958), astronauta con más de quince años de experiencia en la agecia espacial norteamericana NASA, cree que lo más probable es que jamás nos encontremos con extraterrestres, aunque sí que exista vida más allá de nuestro planeta. De visita en España, López-Alegría considera que el viaje a Marte está fuera del alcance de esta generación y calcula que el próximo viaje a la Luna tendrá lugar cerca de 2020, según ha manifestado en una entrevista para la Cadena Ser.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...