RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Claudio Amodeo
23/Jul/07 - Medios
Evidencias claras de gases escapando de la luna Io de Júpiter

Investigadores de la Universidad de Boston publican en la revista Nature las primeras evidencias claras de cómo los gases procedentes de los volcanes de la luna Io de Júpiter pueden originar la mayor nube de gas visible del Sistema Solar.
23/Jul/07 - Medios
Satélites de rayos X descubren las mayores colisiones del Universo

Los telescopios de rayos X en órbita XMM-Newton y Chandra han pillado a un par de cúmulos de galaxias fundiéndose en un cúmulo gigante. El descubrimiento se añade a las evidencias ya existentes de que los cúmulos de galaxias pueden colisionar con mayor rapidez de lo que se creía anteriormente.
23/Jul/07 - Medios
Caronte: una máquina de hielo en el frío profundo

Frígidos géisers expulsando material a través de grietas en la corteza del compañero de Plutón, Caronte, y recubriendo partes de su superficie en cristales de hielo podrían estar convirtiendo a este lejano mundo en el equivalente a una máquina de hielo en el Sistema Solar exterior.
23/Jul/07 - Medios
Nueva robomosca de Harvard

Como se ve que los moscardones veraniegos (los alados, decimos) no son lo suficientemente pesados, la Universidad de Harvard ha creado su propia versión robótica para ofrecernos un vistazo de cómo serán las bestiezuelas que nos amarguen la vida cuando los robots se levanten contra nosotros.
23/Jul/07 - Medios
Primeros resultados del sobrevuelo conjunto MESSENGER y Venus Express

Durante el sobrevuelo a Venus de la sonda espacial MESSENGER de la NASA y el orbitador europeo Venus Express, el 5 junio de 2007, se realizaron trabajos conjuntos de gran interés.
23/Jul/07 - Medios
Las tormentas en Marte amenazan a los vehículos de la NASA

Spirit y Opportunity, los dos veteranos vehículos de exploración que llevan más de tres años recorriendo la superficie de Marte, están envueltos en unas tremendas tormentas de arena y su situación es crítica.
Más noticias:
Hallan en el Antártico compuestos químicos claves para el cambio climático
Sobre el hielo de la Antártida flotan durante todo el año, aun en fases de luz solar, altos niveles de dos compuestos químicos que pueden ser claves en la formación de nubes y en otros procesos ligados al cambio climático, según un estudio en el que ha participado el español Alfonso Saiz-López. Este investigador, miembro del Jet Propulsion Laboratory, de la agencia espacial estadounidense Nasa, es el autor principal del trabajo que publica el último número de la revista Science. Saiz-López explicó que a los científicos les ha "sorprendido" detectar tan "altas concentraciones" de óxido de bromo y de óxido de yodo suspendido sobre el hielo del Antártico, en contraste con lo que sucede en el Ártico, en donde no se ha detectado yodo.

'O.F.N.I', una comedia española 'vodevil y alocada' sobre extraterrestres
El director José Semprún estrena su segundo largometraje, 'O.F.N.I.', una 'alocada y disparatada comedia vodevil' sobre ovnis y la televisión basura que hoy presentó ante los medios de comunicación y cuyo tema principal de la banda sonora es del grupo Mägo de Oz. 'O.F.N.I.' llegará a las pantallas este viernes y cuenta con actores como Alfonso Lara -conocido por participar en la serie de televisión 'Un paso adelante' y en la cinta de Álex de la Iglesia 'Muertos de risa'-, el presentador de televisión Luis Larrodera y Alicia Lobo, entre otros. Esta cinta narra la historia de dos amigos, Campillo y Roldán, que están convencidos de la existencia de vida en otros planetas, y los enredos que ambos originan, que finalmente revelarán que no estaban tan lejos de la realidad.

Japón pospone lanzamiento de nave que orbitaría la Luna
La agencia espacial japonesa informó que el lanzamiento de una nave que orbitaría la Luna será pospuesto por una falla técnica, en lo que representó otro tropiezo del proyecto, que ha enfrentado ya varios retrasos. El Explorador de Estudios e Ingeniería Lugar o sonda SELENE sería lanzado originalmente en uno cohete H-2A el 17 de agosto, señaló la agencia, en un comunicado emitido el viernes. Pero durante una inspección, los técnicos de la misión descubrieron que algunos componentes no fueron instalados adecuadamente en los dos satélites más pequeños que acompañan el vehículo orbital principal, según la agencia. Los componentes serán reemplazados y se anunciará una nueva fecha de lanzamiento una vez que se determine, añadió la dependencia.

Elevan la órbita de la Estación Espacial Internacional con ayuda de carguero
El Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia informó de que elevó hoy en cuatro kilómetros la altura de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) con ayuda de la nave de carga Progress M-60, adosada a ese ingenio. A las 05.17 hora de Moscú (02.47 GMT) el CCVE ordenó la ignición de los ocho propulsores del carguero, que funcionaron durante 294 segundos, declaró un portavoz del CCVE a la agencia oficial rusa Itar-Tass. Periódicamente, el CCVE corrige la órbita de la EEI para compensar la pérdida de altura del ingenio y también para optimizar sus parámetros de navegación de cara al arribo de naves de carga o tripuladas. La órbita habitual de la EEI oscila entre los 300 y 360 kilómetros de altura. Debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores, el ingenio pierde entre 150 y 200 metros de altura cada día.

Científicos canadienses crean un programa imbatible en el juego de damas
Tras 18 años de trabajo, un grupo de científicos de la Universidad de Alberta (Canadá) alcanzó a programar los 500 trillones de combinaciones posibles de un juego de damas para crear un sistema computarizado imposible de vencer, según un estudio publicado en la revista Science del 20 de julio. De hecho, por mejor que sea el jugador le será imposible vencer a Chinook, nombre que recibió el juego creado por el equipo de informáticos liderado por Jonathan Schaeffer. "Pienso que hemos subido la vara varios escalones sobre lo que era posible hacer en materia de tecnología informática y de inteligencia artificial", consideró.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...