RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Claudio Amodeo
25/Jul/07 - Gacetilla
Tributo al negro Fontanarrosa

La uc (unión de caricaturistas de Tucumán) quiere rendir homenaje a una persona que marcó un hito en el humor grafico argentino y no nos alcanzan palabras para describirlo.
25/Jul/07 - Medios
"Dorada", de Lucius Shepard, en Bibliópolis Fantástica

Se ha puesto a la venta la novela DORADA, del autor estadounidense Lucius Shepard, como n° 48 de la colección Bibliópolis Fantástica.
25/Jul/07 - Medios
Un nanogenerador que funciona con la energía de tus venas

La creación podría ser usada para dar energía a implantes biomédicos electrónicos, sistemas de monitoreo y aún pequeños aparatos de consumo.
25/Jul/07 - Medios
Moller Industries empezará la fabricación del platillo volador M200G

La compañía Moller Industries dice que empezará a fabricar el platillo volador M200G, que puede "deslizarse a [una velocidad] 80.5 km/h"
25/Jul/07 - Medios
GPS y sensores de movimiento para que los ciegos 'vean'

Un estudiante ha diseñado un sistema para que los invidentes puedan oír el mundo que les rodea. No se trata de recuperar la vista sino de combinar una serie de tecnologías para crear una imagen sonora del entorno del ciego, permitiéndoles una mayor autonomía y movilidad.
25/Jul/07 - Medios
Retrasado el lanzamiento de Selene (Kaguya)

La compañía Mitshubishi Heavy Industries Ltd. y la Agencia Espacial Japonesa JAXA han anunciado que se retrasará el lanzamiento del orbitador lunar Kaguya (Selene) a bordo de un cohete H-IIA (vehículo de lanzamiento n° 13).
Más noticias:
Paseo espacial 'rutinario' en la ISS
El cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin y su colega estadounidense Clayton Anderson, tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), han comenzado una salida al espacio exterior para labores de mantenimiento. Yurchijin y Anderson salieron de la ISS a las 10.30 GMT (las 12.30 horas en España) y permanecerán en el espacio exterior "unas 5 horas y 40 minutos, pero la caminata puede prolongarse por más tiempo", informó Serguéi Puzánov, representante de la NASA en Rusia, a la agencia Interfax. Para Anderson, que lleva en la ISS desde el pasado mes de junio, esta será su primera caminata espacial y la tercera para Yurchijin, que se encuentra en el laboratorio orbital desde el pasado mes de abril.

El Hespérides detecta la proliferación de una microalga dañina para muchos organismos
La expedición a bordo del barco de investigación Hespérides que se halla en el Océano Polar Ártico y que ha iniciado muestreos de hielo, ha detectado en el agua "grandes proliferaciones de plancton fotosintético" cuya especie dominante es "una microalga" causante de "problemas a muchos organismos". Así lo manifestó, desde este barco de investigación científica, Susana Agustí, compañera de Carlos Duarte, que es el jefe de esta primera expedición científica española al Ártico, con el objetivo de evaluar el impacto del deshielo en este ecosistema, y que incluye a una treintena de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La especie dominante de este plancton, Phaeocystis, se considera actualmente una plaga en diversos mares del Atlántico Norte.

La seguridad por las venas
La compañía nipona Hitachi ha puesto a la venta un dispositivo compacto de autenticación dactilar que utiliza las venas de los dedos para distinguir a una persona de otra. En Japón llevan utilizándolo desde octubre de 2006 y en el resto del mundo acaba de ponerse a la venta. El nuevo dispositivo de Hitachi permite proteger un ordenador personal frente al acceso no autorizado y la filtración de información identificando al usuario mediante las venas de sus dedos como clave para gestionar el acceso al equipo. La caracterización de las venas del dedo se detecta atravesándolo con un haz de luz, así se obtiene una imagen que procesada mediante un algoritmo especial se transforma en información digital preparada para almacenarse.

El caballito mar no es tan fiel a su pareja como se pensaba
Un estudio de la facultad de Veterinaria de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha descubierto que los caballitos de mar, caracterizados por su fidelidad vitalicia, "no son tan fieles a su pareja como se suponía, al menos en cautividad", informó hoy el equipo de investigadores. Así se desprende de la investigación sobre cría de caballitos de mar en cautividad que se realiza en Lugo y que, además, ha conseguido "caracterizar por primera vez los marcadores genéticos de un caballito de mar europeo", explican en un comunicado.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...