RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Claudio Amodeo

28/Jul/07 - Medios

Ridley Scott lanza un segundo "director's cut" de su obra maestra "Blade Runner"


En 1992, diez años después del estreno de "Blade runner" Ridley Scott hizo un "director's cut", que añadió no mucho e incluso cortó algo. Ahora, cuando este clásico de la ciencia ficción cumple un cuarto de siglo, Scott pasó de nuevo en la mesa de montaje para brindar "Blade Runner: The Final Cut".
28/Jul/07 - Medios
Nueva hipótesis sobre el tipo de química que permitió la aparición de vida en la Tierra

Antes de que la vida emergiese en la Tierra, un tipo primitivo de "metabolismo" o una maquinaria de duplicación comparable al ARN, tuvo que preparar el escenario. Pero, ¿qué precedió a estos pasos prebióticos?
28/Jul/07 - Medios
El poder de la mente

Un juego de actividad cerebral permite desplazar objetos sin llegar a tocarlos.
28/Jul/07 - Medios
Amplían Premio Heinlein para galardonar a la escritora Anne McCaffrey

El sitio web de la revista Locus informa que, tras el galardón otorgado a Elizabeth Moon y anunciado hace unos días, se ha concedido a la escritora Anne McCaffrey un segundo premio Heinlein.
28/Jul/07 - Medios
Próximos lanzamientos de La factoría de ideas

Estos son los títulos que se anuncian en la editorial La factoría de ideas en sus distintas colecciónes para el segundo semestre de 2007:
28/Jul/07 - Medios
La NASA denuncia un sabotaje en el 'Endeavour' a pocos días del lanzamiento

* La comisión creada a raíz del escándalo de Lisa Nowak revela hoy sus conclusiones. * Este estudio alerta de que varios astronautas fueron al espacio en estado de ebriedad.
28/Jul/07 - Medios
Los primeros trilobites tenían grandes variaciones morfológicas

Seguramente los trilobites son los fósiles más "populares". Se pueden encontrar en todos los sitios: en tiendas especializadas, en mercadillos, y adornando las estanterías de las consultas de los médicos. Un artículo recientemente publicado en 'Science' trata sobre su evolución.
28/Jul/07 - Agencias
Curiosidad: como en "Especies", aparece en público, muy tranquila, una rubia desnuda

En una situación que recuerda escenas de la película de ciencia ficción Especies, una rubia misteriosa entró el domingo en la tienda de una gasolinera en la ciudad alemana de Doemitz totalmente desnuda, sin más que un par de zapatos de tacones altos y un grueso brazalete de oro.
Más noticias:
NASA aceptó que astronautas volaran ebrios
La NASA permitió que al menos dos astronautas volaran a pesar de que estaban tan ebrios que los médicos de la misión los consideraron un riesgo de seguridad, de acuerdo con un informe publicado ayer en una revista técnica de aviación. Aviation Week and Space Technology reportó que un panel independiente de salud comisionado por la NASA también encontró un patrón de "abuso de alcohol" por parte de los astronautas antes del lanzamiento. No había detalles suficientes y funcionarios de la NASA aconsejaron que no se llegara a conclusiones hasta que se revelaran hoy los detalles del estudio del panel.

Lanzan al espacio equipo viejo que estaba en estación internacional
Un astronauta que realizaba una caminata espacial lanzó el lunes a la órbita dos grandes trozos de equipo viejo que se hallaban en la estación internacional. Clayton Anderson lanzó primero al espacio un trípode de cámara que pesaba 90 kilos y luego un tanque de amoniaco, del tamaño de un refrigerador y con un peso de 635 kilos (mil.400 libras). Para cada lanzamiento celestial Anderson se recostó en la parte inferior del brazo robótico de la estación espacial, de 17 metros de largo. El tanque de amoniaco había sido enviado al espacio en el 2001 a fin de proporcionar líquido refrigerante adicional en caso de una filtración en la estación espacial. El exceso de amoniaco nunca se necesitó, y el tanque en sí superó su vida útil. La NASA intenta por lo general evitar añadir más basura a la órbita espacial, pero funcionarios dijeron que en esta ocasión no tenían otra opción. El equipo tenía que ser eliminado, y debido a que en el 2010 deben concluir todos los vuelos de transbordador, la NASA carecía de lugar en sus misiones restantes para regresar el tanque a la tierra.

Los mitos de la epilepsia
Un estudio reciente revela que la mayoría de la gente tiene falsas creencias sobre la enfermedad. Y muchos de estos mitos, dice el estudio llevado a cabo en la Universidad de Londres, son potencialmente peligrosos para el enfermo.

Bienvenidos a Metro-Centre, retrasada hasta 2008
El editor ha confirmado a Scyla.com que Bienvenidos a Metro-Centre, la novela de J.G. Ballard, se retrasa hasta el año que viene, el 2008, de forma que ya no se publicará en octubre de este año, tal y como se anunciaba desde Minotauro.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...