RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Claudio Amodeo
31/Jul/07 - Medios
Leonard Nimoy reencarnará al legendario Spock en Star Trek XI

Se anunció que en la nueva película de la saga Star Trek dirigida por Jeffrey Jacob Abrams (el creador de series como Lost y Alias, y director de películas como Misión: Imposible III), Leonard Nimoy de 76 años interpretará su rol del Sr. Spock pero obviamente de edad avanzada.
31/Jul/07 - Medios
Los diez descubrimientos mas importantes de los rovers marcianos

En space.com han publicado la lista con los diez descubrimientos mas importantes de los rovers Spirit y Opportunity, lista que traduzco a continuación.
31/Jul/07 - Medios
Nuevo nanométodo puede ayudar a compactar el almacenamiento de datos en ordenadores

La técnica produce nanobarras y nanocables desde 20 hasta 200 nanómetros de longitud, variando simplemente la proporción del disolvente y el surfactante usados en la síntesis.
31/Jul/07 - Medios
Tres muertos al explotar un cohete espacial en pruebas en el Mojave

La explosión de un cohete espacial para turistas durante una prueba de motores causó tres muertos y tres heridos en condición crítica ayer en el aeropuerto y base aeroespacial del desierto californiano del Mojave.
31/Jul/07 - Medios
Propuesta para una misión de retorno de muestras de Marte

En esta ocasión el encargado ha sido Alan Stern, el nuevo administrador asociado para las misiones de ciencia. Mientras muchos científicos apoyan la propuesta de Stern, a otros muchos les preocupa una apuesta tan arriesgada y ambiciosa.
31/Jul/07 - Gacetilla
IBM revela cinco innovaciones en el transporte

Esta lista se basa en tendencias sociales y de mercado que se espera transformen nuestras vidas, así como en tecnologías emergentes de los Laboratorios de IBM de todo el mundo que pueden hacer que estas innovaciones sean posibles.
Más noticias:
El cambio climático ha duplicado la frecuencia de huracanes en el último siglo
El número de huracanes registrados en el Atlántico Norte se ha duplicado respecto a las cifras registradas hace un siglo debido al calentamiento de la superficie de las aguas, según un estudio del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) de Georgia, que apunta al cambio climático como la principal causa. Los científicos señalan como ejemplo que el año pasado, que fue mucho menos activo que los dos anteriores debido a la presencia del fenómeno climático de El Niño en el Pacífico, habría sido considerado hace 100 años como una temporada de tormentas muy por encima de la media. El estudio está centrado en los huracanes y las tormentas tropicales que nacen durante el verano en las costas occidentales de África. Esos ciclones adquieren fuerza y masa a medida que avanzan hacia el oeste y generalmente se internan en el Golfo de México o impactan sobre las costas centroamericanas y de EEUU.

En busca de agua en el polo norte marciano
La misión Phoenix, la primera que investigará sobre el terreno las regiones polares de Marte, está ya lista para ser lanzada a partir del próximo día 3 de agosto desde Cabo Cañaveral, en Florida. Si nada falla, llegará a su destino en mayo del año que viene y realizará observaciones durante al menos 90 días marcianos o, lo que es lo mismo, 92 días terrestres. Su objetivo será investigar las condiciones pasadas y presentes del agua en Marte, así como la composición química del permafrost (suelo permanentemente congelado) de las regiones árticas y los cambios en la atmósfera. Sus instrumentos —entre ellos un espectrómetro de masas, un horno para calentar las muestras, un microscopio atómico y una pequeña estación meteorológica— podrán observar materiales hasta 1.000 veces más finos que un cabello humano y analizar el aire del planeta rojo hasta los 20 kilómetros de altura.

La salvación del cine se ve en 3D
Cuando el celuloide se vistió de colores en los años cincuenta, ver películas se convirtió en una experiencia tan atractiva y diferente del blanco y negro que las salas de cine estadounidenses volvieron a convertirse en los templos de peregrinación que habían sido hasta la llegada de la Gran Depresión de 1929. Con la increíble variedad de ofertas de entretenimiento que hay hoy, y sobre todo por culpa del DVD, la peregrinación desde finales de los ochenta se produce en sentido inverso: de las salas de cine hacia el sillón de casa. Y aunque lo que Hollywood deja de ganar en los cines se lo embolsa a través del DVD, la pérdida de espectadores hace daño al bolsillo de una industria que sólo en EE UU mantiene vivas 37.000 salas. El milagro para la resurrección del cine como espectáculo podría estar aquí, y aunque no tiene un nombre novedoso, llega acompañado del perfeccionamiento tecnológico de los nuevos tiempos: el cine digital en tres dimensiones.

El lanzamiento del Endeavour sigue adelante a pesar de los problemas en NASA
Finalizando una revisión de dos días sobre la prontitud para el vuelo, los responsables de NASA han dado en principio el visto bueno al lanzamiento del transbordador Endeavour para el 7 de agosto en un vuelo de ensamblaje de la Estación Espacial Internacional, y en el que participará la astronauta-educadora Barbara Morgan. Mientras, el inspector general de NASA está investigando el aparente sabotaje de una caja negra electrónica que forma parte de un sistema de instrumentación sin cables destinado al laboratorio. Los directivos de NASA no realizaron ningún comentario sobre el reportaje de la revista Aviation Week & Space Technology citando una revisión ordenada por la agencia en materia de asuntos de salud de los astronautas y abuso de alcohol.

Científicos de la Universidad de Michigan afirman que los vientos de Marte podrían suponer problemas solventables para el módulo de aterrizaje Phoenix de NASA
Los vientos marcianos probablemente no causarán problemas serios a la próxima misión de NASA Phoenix Mars Lander pero podrían complicar los esfuerzos de recogida de suelo y hielo en el lugar de aterrizaje, según el científico atmosférico de la Universidad de Michigan Nilton Renno. Los nuevos resultados de los túneles de viento de la Universidad de Michigan sugieren que los vientos podrían llevarse parte del suelo y hielo laboriosamente recolectados, pero probablemente no lo suficiente como para afectar a los experimentos de a bordo, afirma Renno, miembro del equipo científico de Phoenix. Prevista para ser lanzada desde Florida a partir del 3 de agosto, la nave espacial Phoenix aterrizará en las llanuras árticas boreales del planeta, analizando suelo y hielo para ver si podrían albergar vida microbiana. Un brazo robótico de unos 244 cm excavará en el suelo e introducirá las muestras en los instrumentos científicos de a bordo.

Los Juegos del Ascensor Espacial del 2007 se celebrarán en Salt Lake City
La Spaceward Foundation anunció hoy el lugar y la fecha de sus juegos anuales del Ascensor Espacial. El evento se celebrará en el Davis County Event Center, justo a las afueras de Salt Lake City, Utah (USA). Las rondas de clasificación empezarán el 15 de octubre, y el acontecimiento estará abierto al público entre el 19 y el 21 de octubre. Este año habrá una nueva competición tecnológica - "Light Racers"- que permitirá a los niños y adultos jóvenes tomar parte en un escenario realista de exploración lunar y ganar premios en metálico por su actuación. La competición está abierta a escuelas, familias y grupos de adultos. "Light Racers" también sirve como plataforma de educación científica para enseñar ciencia básica y matemáticas. Los juegos del Ascensor Espacial se centran en dos conceptos tecnológicos de largo alcance que permitirán a NASA reforzar su programa espacial - conducción de energía para transimisión de electricidad sin cables, y nano materiales como los nanotubos de carbono para estructuras fuertes.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...