RECUERDE PULSAR
F5 PARA RENOVAR
ESTA PÁGINA
Página Principal Página Principal REMEMBER TO USE
F5 TO REFRESH
THIS PAGE
 Noticias de Axxón
Noticias de Ciencia, Cine, Video, Tecnología espacial, Historietas, Animaciones, Internet, Juegos, Libros, Colecciones, Literatura, Autores, Premios, Revistas y Fanzines, Teatro, Espectáculos, Televisión, Sociedad

Ciencia
Descubri-
mientos

Tecnología

Exploración
del Espacio

Cine
Video

Comics
Dibujos
animados

Internet

Juegos

Libros
Colecciones

Literatura
Autores
Premios

Revistas
Fanzines

Teatro
Espectáculos

Televisión

Sección Noticias, Jefe de Redacción: Claudio Amodeo
06/Ago/07 - Medios
Red interplanetaria: la sonda Mars Express de la ESA velará por la nave Phoenix

Mars Express, de la agencia espacial europea ESA, supervisará a la nave Phoenix de la NASA a medida que se aproxime a la superficie de Marte, dando así un ejemplo de cooperación internacional y de trabajo en la red interplanetaria.
06/Ago/07 - Medios
Descubren planeta alrededor de una gigante roja

Se ha descubierto un planeta en órbita alrededor de una estrella gigante roja por un equipo de astrónomos conducido por Alex Wolszczan de la Universidad del Estado de Pennsylvannia, que en 1992 descubrió los primeros planetas encontrados siempre fuera del Sistema Solar.
06/Ago/07 - Medios
Descubren claves del Sistema Solar primitivo

Un estudio ha descubierto cristales minúsculos del zirconio en un meteorito que originaba en Vesta (asteroide del Cinturón Principal), arrojando luz acerca de la formación de los planetesimales, los objetos astronómicos pequeños que constituyeron la base para la formación de los planetas.
06/Ago/07 - Medios
Agujeros negros comiendo desaforadamente

Dos astrónomos de la Universidad de Hawai creen haber identificado qué hace que algunos, cuásares brillen: el agujero negro del centro de una gran galaxia con poco gas engulle el material de una galaxia rica en gas.
06/Ago/07 - Medios
El planeta, la Vía Láctea y el láser

La noche del 21 de julio de 2007 se obtuvo una espectacular fotografía del cielo nocturno. La imagen muestra la Vía Láctea y el láser que utiliza uno de los telescopios del VLT para corregir la turbulencia atmosférica, además de Júpiter.
06/Ago/07 - Agencias
El creador de "Doom" y "Quake" presenta su nuevo videojuego

id Software anunció su largamente esperado próximo juego, Rage, con un nuevo motor gráfico, en el que los jugadores luchan contra un opresivo gobierno en un mundo postapocalíptico.
Más noticias:
Posponen por 24 horas la partida del Endeavour
La NASA aplazó 24 horas el lanzamiento del trasbordador espacial Endeavour con el fin de dar más tiempo para revisar las reparaciones de una fuga descubierta en la cabina de la tripulación. La partida del Endeavour en una misión de 11 días a la Estación Espacial Internacional (EEI) debía iniciarse en la noche del próximo martes, pero ahora ha sido fijada para el miércoles 8 de agosto de 2007, a las 22:36 TU.

Lanzaron la Progress M-61 (26) hacia la Estación Espacial
El vehículo de transporte logístico espacial Progress M-61 fue lanzado con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el sitio del lanzamiento de Baikonur a las 17:33:48 TU del 2 de agosto de 2007. El objetivo del lanzamiento es entregar a la EEI más de 2,5 toneladas de cargas varias. . Los sistemas a bordo de la nave espacial funcionan normalmente. Una vez en órbita tomó la denominación de Progress 26.

El Endeavour está autorizado para volar a pesar de una pérdida en la cabina
En la plataforma 39A, del Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, continúan los preparativos para el lanzamiento del Endeavour en la misión STS-118, que está marcado para las 23:02 TU del martes 7 de agosto de 2007. Los ingenieros están trabajando para resolver una fuga anormal en la cabina de la tripulación del Endeavour. El problema fue detectado sobre uno de las dos válvulas que aseguran que la cabina no esté con alta presión. Los ingenieros planean remover y reemplazar la válvula que se sospecha funcione mal usando una válvula del Atlantis.

Una caja fuerte en el ciberespacio
La empresa española Docoom ofrece almacenar copias de seguridad a través de internet.

¡Feliz... '2007 y medio'!
Dos pueblos celebran la Nochevieja en pleno mes de agosto: Esta noche se han celebrado en dos localidades españolas dos fiestas muy particulares. Bérchules, en Granada, y Valoria la Buena, en Valladolid, han festejado la Nochevieja en pleno mes de agosto.

Anterior          Todas las noticias de este mes AQUÍ          Siguiente
Noticias anteriores, por año y mes
2009 ene feb mar abr may
2008 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2007 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2006 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2005 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
2004 ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic



Si desea enviar noticias para esta sección, puede escribir a noticias@axxon.com.ar.
Si visita regularmente esta sección, no deje de ver la sección Zapping. Encontrará más cosas para sorprenderse...